ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión en Bachillerato


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Las escuelas no estarán obligadas a ofertar Religión en Bachillerato

El proyecto de Real Decreto que regula el curriculo básico en este tramo educativo deja libertad a los centros y las administraciones educativas

Vida | 18/05/2014 - 13:58h | Última actualización: 19/05/2014 - 11:08h

0

Notificar error

Tengo más Información

Enviar a un amigo

Imprimir

Reducir cuerpo de letra

Ampliar cuerpo de letra

0

More Sharing Services

Madrid. (EP).- Los centros educativos que imparten Bachillerato no tendrán obligación de ofertar Religión a sus alumnos, ya que el proyecto de Real Decreto que regula el curriculo básico en este tramo educativo deja libertad a los centros y las administraciones educativas para decidir cuáles de las hasta doce materias posibles, ofrecen a sus alumnos.

En concreto, los alumnos de Primero de Bachillerato deben cursar un mínimo de dos y un máximo de tres asignaturas específicas de un catálogo en el que figuran Análisis Musical I, Anatomía Aplicada, Cultura Científica, Dibujo Artístico I, Dibujo Técnico I, Lenguaje y Práctica Musical, Religión, Segunda Lengua Extranjera I, Tecnología Industrial I, Tecnologías de la Información y la Comunicación I, Volumen y una troncal que no se haya cursado antes.

Sin embargo, la elección se establecerá "en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes", sin que figure en el real decreto que la comunidad autónoma o el colegio tengan la obligación de ofrecerlas todas.

En el caso del Segundo curso de Bachillerato, ocurre algo similar. Religión figura en la lista de asignaturas específicas de las que "en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, los alumnos y alumnas cursarán un mínimo de dos y máximo de tres".

No ocurre así en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), tramo en el que los alumnos tienen obligación de cursar o Religión o Valores Éticos, a elección de sus padres, y por tanto, los centros deben ofertar ambas posibilidades.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha venido reclamando durante el trámite de elaboración de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com