ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - 2do Pilar Ps. NUÑEZ La existencia de Dios


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Nosotros creemos en un Dios de tres personas , la biblia inicia con “En el principio Dios creo los cielos y la tierra”, y no explica su existencia, porque entiende que todo el mundo sabe que existe (Rom.1:19-23). Dios puso en la conciencia del hombre, la evidencia que Dios existe. En esa misma conciencia le dio cierto discernimiento de lo bueno y malo (Rom.2 :14-15). En mismo génesis lo dice después de la caída entre el bien y el mal tenía conocimiento. Los fundamentos no son verbalmente, pero podemos verlo todos los días (Sal. 19:1-4,9). Aquel que no se ve, puede llegar a ser deducido de lo que se ve.

Tres argumentos para hablar de la existencia de Dios:

Argumento cosmológico: Tomas Aquino, que si existe un cosmos (universo), tiene que haber una causa de cosmos. Causalidad (causa – efecto) y la causa es Dios. Argumento teleológico: cada cosa tiene un propósito y fin; ejemplo: la luna es atraída por la tierra una inclinación, que permite las cuatro estaciones. El mar tiene una profundidad de 3.2 km si es más profundo o menos profundo no se podría vivir. Argumento moral: si nosotros no salimos de Dios, quien me dio los valores morales, la tierra no me puede dar esa ley moral.

Los atributos de Dios; Dios es auto exístete y auto suficiente “las personas no pueden vivir en sí mismos, sin Dios; Dios le dice a Moisés “Yo soy el que soy”, yo no necesito de nadie eso le está diciendo, Dios no me necesita para salvar el mundo, sino me está usando, es un privilegio. Dios no necesita ser adorado, la adoración es para Dios, pero no porque lo necesita, nosotros somos los beneficios. Dios solo por amor nos creó”, Dios no cambia “es perfecto, si cambiara no sería perfecto; ejemplo: La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní”, Dios es Omnisciente” Dios sabía todo lo que pasaría; ayer, hoy y mañana”, Dios Omnipresente, Dios Omnipotente, “tiene el poder de hacer y no hacer según sus propósitos”, Dios es Santo “apartado, diferente, es extraordinario, en todo lo que hacemos. Dios de excelencia, Dios espera ser espejo de lo que él es, Dios odia el pecado”, Dios es soberano “Dios tiene el derecho de hacer lo que él quiere y cuanto quiera y nadie puede cuestionar. Eje. Job, se atreve a cuestionar a Dios, pero al final se arrepiente”, Dios es justo “Dios permite todo lo que él quiera, Dios ha pedido que le crean y no lo que le entiendan”, Dios es Infinito, Dios es Eterno, Dios es Amor, Dios es fiel, Dios es perfecto.

Dios del cristiano, creemos en un solo Dios, con tres personas, ninguno es superior al otro; Dios padre revelado antiguo y nuevo testamento, Dios hijo relvado en ambos, pero no tan claro en el antiguo testamento, Dios Espíritu eterno.

Dios se expresa en Génesis en el hebreo ELOHIM (Pural) y cuando creo en uno solo BARA (Verbo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (348.2 Kb)   docx (981.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com