ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Critología Para Empezar


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

CRISTOLOGIA PARA EMPEZAR:

Lo que Jesús realiza es el plan de Dios sobre el hombre. Porque el hombre que Jesús realiza es nuestra salvación, nuestra salvación consiste en reproducir en nosotros mismos la imagen de Jesús, ser hijos en el Hijo, ser como Jesús.

La Investigación Histórica sobre Jesús:

El acceso a los evangelios puede hacerse, al menos, desde tres puntos de vista: Primero, como fuentes históricas que son; las más importantes que existen sobre la vida de Jesús. En el evangelio de Juan, Jesús muere en un día distinto del de los otros evangelios. Entre ellas, las siguientes: ¿Quiénes son sus autores, habida cuenta de que ninguno de los evangelios está firmado?

Los Evangelios, escritos teológicos:

Los evangelios nos transmiten la historia de Jesús, pero no la pura historia de Jesús, sino la historia de Jesús que ha desvelado su sentido. Es decir, los evangelios habían sido escritos por Juan y Mateo, discípulos directos de Jesús; y por Lucas y Marcos, discípulos indirectos de Jesús.

Es decir, que nose puede escribir una vida de Jesús; no sabemos quien fue Jesús. Lo que importa es creer que Jesús de Nazaret es el Cristo.

Los Evangelios no son la historia de Jesús, sino el hilvanado de las formas literarias por medio de las cuales la Iglesia primitiva predica a Jesús.

Las palabras de Jesús, Jesús actúa; son los “hechos de Jesús”. En esa etapa se predica a Jesús de Nazaret como el Cristo, Jesús Resucitado. Es el relato seguido sobre Jesús más antiguo que conservamos.

LA HISTORIA DE JESUS DE NAZARET

¿Qué Sabemos de Jesús de Nazaret?

El primer dato de la vida de Jesús es que nace en Belén o en Nazaret. Probablemente Jesús tampoco la conocía. Jesús no predicará lo mismo que Juan el Bautista. El tercer dato es la predicación de Jesús: el reino de Dios es inminente. Juan Bautista predicaba: “la ira de Dios está cerca”. Jesús se separa de Juan, se independiza, y predica algo distinto: “el reino de Dios está a punto de llegar”. La teolog

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com