ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capítulo 1 La revolución acaba de empezar


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 2

Resumen capítulo 1

 La revolución acaba de empezar

En este primer capítulo nos habla de la forma en que ha ido evolucionando el comercio electrónico, tanto en la historia como en la nuevas formas que se han ido implementando para mejorarlo. Nos muestra la definición del comercio electrónico, así como lo que son los negocios en línea además de las características del comercio electrónico y la importancia que tiene esta para su negocio.

Por otra parte se menciona y se explica cada una de las características de la tecnología del comercio electrónico como son: Ubicuidad, .Alcance  global, Estándares universales, Riqueza, interactividad, Densidad  de  la información, personalización y  adecuación, y tecnología social.

Así como nos describe que es la web 2.0 que son las redes sociales, los  sitios de intercambio de fotografías  y  videos, y  las plataformas de  blogs  soportan niveles muy altos  de interactividad en comparación con  otros medios tradicionales.

También se mencionan los tipos de comercio electrónico que existen y después de esto comienza lo que es la evolución del comercio electrónico desde sus primeros años hasta el tiempo actual ya que se habla de que este ha tenido que pasar por tres etapas para así air perfeccionándose.

  • Empezando en  1995  con  el primer  uso extendido de La web para anunciar productos.
  • En el  2000 con el  desplome  de las valuaciones  en la  bolsa de valores para  las  empresas  punto com.

El comercio electrónico durante los primeros años  fue un  éxito tecnológico, con  la infraestructura digital creada en  ese  periodo siendo lo  suficientemente  sólida  como para soportar un  crecimiento  considerable.

El comercio electrónico al principio no tuvo las expectativas necesarias para los economistas  de  un comercio perfecto  libre  de fricciones.

Por tra parte el  comercio  electrónico entró en  un periodo de  consolidación que empezó en el 2000 y  se  ex1endió hasta 2006.

 

•  El  comercio  electrónico entró en  un periodo de reinvención  en 2007,  con el surgimiento de las  plataformas digitales móviles,  las  sociales , y  las  aplicaciones web 2.0 que  atrajeron enormes  audiencias en un periodo muy cono.

Y ya por ultimo este primer capítulo de e- commerce nos menciona factores que serán de gran ayuda para el futuro del comercio electrónico así como de lo que debemos implementar para conocer ampliamente el comercio electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com