ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro De Mormon


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Libro de Mormón

Resumen

Alma 30-31

Alma señala algunas personas e ideas que se oponen a Jesucristo.El Libro de Mormón lleva a los hombres a Cristo mediante dos procedimientos básicos: Primero, habla en forma sencilla de Cristo y Su evangelio. Expone a los enemigos de Cristo; confunde las falsas doctrinas y pone fin a las contenciones, fortalece a los humildes seguidores de Cristo en contra de los malignos designios, estrategias y doctrinas del demonio en nuestros días.

Dios modeló el Libro de Mormón de tal forma que pudiéramos distinguir el error y pudiéramos saber cómo combatir los falsos conceptos educacionales, políticos, religiosos y filosóficos de nuestros tiempos.

Alma 32-35

Alma y sus hermanos predicaron la palabra de Dios a los zoramitas, que se encontraban en estado de apostasía. Por causa de las pruebas que habían padecido, un grupo de zoramitas se hallaba preparado para recibir la palabra. Las enseñanzas de Alma y Amulek concernientes a la adoración personal e institucional abarcan algunos de los aspectos más significativos del evangelio de Jesucristo: el poder de la Expiación, el arrepentimiento, la fe, la palabra de Dios y la importancia de la oración.

Alma 36-39

Contiene los últimos consejos de Alma a sus tres hijos: Helamán, Shiblón y Coriantón. Nosotros determinamos qué tipo de consejos podremos recibir en la vida según nuestra fidelidad a los que ya se nos hayan dado. El relato de la conversión de Alma provee uno de los ejemplos más claros de cómo podemos saber cuándo hemos recibido el perdón de nuestros pecados.

Alma 40-42

Alma enseñó acerca del mundo de los espíritus, el Juicio, la Resurrección, la ley de la restauración y el castigo de los pecadores. Alma contestó preguntas sobre cómo sería la vida sin el arrepentimiento, el pecado, la ley y el castigo. Las respuestas de Alma a su hijo nos ayudan asimismo a entender el plan de felicidad y la justicia y misericordia de Dios y cómo afectan nuestro progreso eterno.

Alma 43-51

La contención, la disensión y la guerra pusieron en peligro la supervivencia de la nación nefita. Pero los lamanitas no eran la única fuente de conflictos, ya que había nefitas disidentes que anhelaban el poder, los cuales causaron muchos problemas graves. Los nefitas vencieron a sus enemigos al ejercer la fe en Jesucristo y seguir a Sus profetas.

El profeta Mormón escribió lo siguiente sobre el capitán Moroni, si todos los hombres hubieran sido, y fueran y pudieran siempre ser como Moroni, he aquí, los poderes mismos del infierno se habrían sacudido para siempre.

Alma 52-63

Mormón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com