ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pasaje De Isaias


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

Isaias:

Lo que destaca en estos capítulos de Isaías, sobre todo en la segunda parte del libro son los poemas del ciervo del señor. Estos presentan al perfecto discípulo del señor, que proclama la verdadera fe, soporta duros padecimientos para expirar los pecados de su pueblo y es glorificado por Dios.

En la primera parte destaca la idea de que Isaías aparece como el profeta de la fe: solo la inquebrantable confianza en el señor, y no las alianzas con naciones extranjeras, podía traer la salvación a Israel.

En la tercera parte destaca la idea de que a diferencia de la segunda parte (donde se dirige a los israelitas deportados a babilonia), en esta tercera pareciera dirigirse a los israelitas que habían regresado a su patria y luchaban por reconstruir la nación en medio de dificultades internas y amenazas extranjeras. Para combatir la desesperanza colectiva, el profeta declara que el pecado es el que retrasa la llegada de la salvación definitiva y reafirma la fidelidad del señor a sus promesas.

resumen:

el contenido del libro de Isaías se puede dividir en tres grandes secciones. En la primera, el profeta condena severamente los pecados e infidelidades de su pueblo. Para Isaías el señor era, ante todo, el Dios de santo de Israel, que pedía justicia en las relaciones sociales y sinceridad en el culto que se le tributaba. Pero allí donde el señor esperaba justicia, no se escucho otra cosa que el clamor a los oprimidos; y el culto celebrado en el templo no era agradable a sus ojos, porque los que representaban sacrificio y ofrendas tenían las manos manchadas de sangre.

Esta sección incluye también otra serie de mensajes proféticos provenientes de diferentes de distintas épocas:

- oráculos contra naciones paganas

-El apocalipsis de Isaías

-Poemas

-Pasajes narrativos

La segunda sección del libro de Isaías se abre con un mensaje de consolación a los israelitas deportados a babilonia. Ya no se escuchan palabras de juicio y de condenación, sino que el profeta anuncia a los exiliados, en nombre del señor, que muy pronto serian devueltos a la patria de la que habían sido desterrados. Ciro, rey de los persas, era el instrumento elegido por el señor para llevar a cabo esta liberación.

Para darle más fuerza a su mensaje, el profeta recurre una y otra vez al tema de la creación:

Dios es el creador de todas las cosas y todo está bajo su dominio. Este Dios poderoso, que eligió a Israel, lo entrego en manos de sus enemigos a causa de sus pecados. Pero no se olvido de él, sino que con el mismo poder desplegado en la creación pronto liberara a su pueblo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com