ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "todo miembro involucrado" Pr Bullón


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 9

resumen

TODO MIEMBRO, INVOLUCRADO... Pr Alejandro Bullón

CAP 1

TODO MIEMBRO, INVOLUCRADO 

Todo miembro, involucrado es la forma de Dios de preparar a su pueblo y al mundo para la segunda venida de Jesús.  NO ES SOLO QUE PREDIQUEMOS EL EVANGELIO. Si se tratara solo de predicar el evangelio, Dios podría hacerlo sin nuestra ayuda.  CON LOS ÁNGELES, CON LOS ANIMALES O CON LAS PIEDRAS. La iglesia debe cumplir la misión involucrando a cada creyente porque el ser humano necesita hacerlo. Es un asunto de supervivencia espiritual. Los seres humanos no podemos olvidar el plan divino y crear nuestros propios planes creyendo que de este modo estamos ayudando a Dios. Es evidente que Dios tiene un plan para el cumplimiento de su misión. Él sería injusto si nos diera solo la misión pero no nos enseñara la manera de cumplirla. “su plan es que los hombres trabajen en beneficio de sus prójimos”. No existe cumplimiento fiel de la misión sin la participación del ser humano. El concepto es simple. El Señor deja “a cada uno su obra”. Los números no pueden ser la motivación en el cumplimiento de la misión, sino simplemente el resultado de algo maravilloso que ocurre en la vida de cada creyente. Un cuerpo de instructores bíblicos no puede sustituir el trabajo individual de cada creyente.

CAP 2

UNA NECESIDAD ESPIRITUAL 

Cuando Cristo vuelva, solo habrá dos grupos. El sueño divino es que todos formen parte del primer grupo. Dios no desea que ninguno se pierda. El pecado desfiguró el carácter de Dios en el ser humano. Hoy somos apenas una caricatura de Dios, pero el Señor espera que su iglesia vuelva a reflejar su carácter. La misión es apenas uno de los instrumentos para edificar esa iglesia.  “Dios podría haber alcanzado su objeto de salvar a los pecadores sin nuestra ayuda; pero, a fin de que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra” (DTG 117).  La misión, para los primeros cristianos, no era solo el trabajo de los líderes, sino de todos y cada uno. La misión, en la mente divina, es no solo un instrumento de crecimiento del creyente sino también de fortalecimiento espiritual. Una iglesia que trabaja siempre será una iglesia viva. 

CAP 3

EL DISCIPULADO 

Jesús comenzó su ministerio formando discípulos. No buscó apenas creyentes, o miembros de iglesia. La expresión discípulo se aplica a los alumnos de un maestro en una relación de instructor-aprendiz como lo hizo Jesús con los Doce; o a todos los que aceptan el evangelio y siguen a Jesús. Los redimidos tienen la principal característica de ser seguidores del Cordero. Son discípulos del Cordero. Pero ¿cómo podrán seguir al Cordero en el cielo si no aprendieron a seguirlo en la Tierra? “Al discípulo debe bastarle con ser como su maestro, y al siervo como su señor” (Mateo 10:25) El discípulo vive una experiencia diaria de transformación. Una experiencia que no se limita a la emoción, sino que es práctica. Involucra el estudio diario de la Biblia, la oración constante y la testificación. Un discípulo nunca termina de formarse. Vive en permanente desarrollo. Estar en la iglesia es un resultado natural de haber cambiado de vida. La misión del cristiano es traer potenciales discípulos a Jesús. El Señor de la salvación toca los corazones y convierte a las personas.

CAP 4

CÓMO SE FORMA UN DISCÍPULO - I

El discípulo no nace, se hace. “Cristo mismo se revistió de la humanidad, para poder alcanzar a la humanidad”. No predicó su evangelio desde el cielo. Vino a este mundo sin temor a contaminarse con el pecado. Buscar a los pecadores “donde ellos se encuentran” es parte de la misión. La misión que Cristo nos confió es personal. “Cada cual tiene su papel que desempeñar” Si la misión que Jesús nos confió debe realizarse entre los seres humanos, necesitamos conocer al hombre y a la mujer de nuestros días . El amor es la esencia de su propio ser. No existe amor sin Dios, ni Dios sin amor. La conversión es obra del Espíritu Santo. Por lo tanto,  hay que orar, orar y orar. El Espíritu de Dios está trabajando de manera invisible, y cuando menos lo esperes tendrás una sorpresa.

CAP 5

CÓMO SE FORMA UN DISCÍPULO - II

El mundo no perece por falta de religión sino de amor. Es necesario encontrar un compañero de Oración. Al acercarte a las personas, háblales de lo que a ellas les interesa. No de lo que para ti es importante y verdadero. Observa que Jesús se acercaba a la gente con el propósito de traerla a su Reino, pero hablaba con ella de “asuntos seculares”. La amistad es una planta que requiere tiempo para ser cultivada, pero es el único método que Jesús nos dio para cumplir la misión.¿Qué es lo primero que Jesús hacía? “Se relacionaba con los hombres como quien deseaba hacerles el bien”. Si Cristo vive en ti y tú reflejas su carácter, tu vida será como un imán que atraerá a las personas.  Es verdad que la mayoría de las personas no desea cambiar de religión, ni de iglesia. Pero también es verdad que en la hora de la dificultad todos buscan a un amigo. La confianza es el resultado del tiempo y de la convivencia. Aprende a oír. Todos necesitan ser escuchados. El crecimiento es la evidencia de un cristianismo sano. ENSÉÑALE A HACER OTROS DISCÍPULOS. Y recuerda que un discípulo no cesa de crecer.

CAP 6  

EL VALOR DE UNA IGLESIA RECEPTIVA 

El esfuerzo personal de los miembros para conducir personas a Jesús y transformarlas en nuevos discípulos fracasará si la iglesia no es una iglesia receptiva, cautivante y atractiva. El templo debe dar la impresión de que es un lugar donde Dios se reúne con los seres humanos y camina con ellos compartiendo sus sueños y esperanzas. Las personas deben salir de la iglesia impactadas por la cortesía y la amabilidad de la iglesia, de modo que se sientan animadas a regresar. Las personas que vienen por primera vez necesitan ver la “revelación del carácter de Dios” en la vida de cada creyente. Acepta a las personas como son y no como quisieras que sean. Ámalas y muéstrales ese amor. El amor es la base de la experiencia cristiana. Un discipulado desprovisto de amor no es discipulado. Las personas que vienen por primera vez son parte de la familia; no las hagas sentirse ajenas.  El objetivo no es sentarse a almorzar al lado de los amigos de todos los sábados, sino buscar a las personas nuevas y sentarse junto a ellas haciéndolas sentirse parte de la familia. Los hermanos deben ser conscientes de que en esos momentos los nuevos creyentes necesitan sentir el amor de la iglesia. La iglesia es la iglesia de Dios si es una iglesia amorosa, misericordiosa, dispuesta a curar las heridas de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com