ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rollo estudio


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 10

ROLLO ESTUDIO

1. INTRODUCCION

Ayer , En el rollo “El Ideal“ se nos ha hecho reflexionar sobre la realidad del ser humano: que el hombre y la mujer son por excelencia la máxima expresión de la vida y maravilla de la creación.

En el rollo de piedad se nos dijo ,que la persona que desea el ideal autentico, tiene que darle a Cristo todo su ser en su total plenitud; nuestro corazón encendido por la piedad, nuestro entendimiento centrado por el estudio y nuestra voluntad animados por la acción . los tres pilares de nuestra vida en gracia .

¿Pero Cómo llego yo a conocer a Cristo ,? Una manera de hacerlo es a través del estudio. Y es lo que precisamente trataremos en este rollo en el cual se titula ¨estudio ¨.

El estudio es la segunda pata del Trípode en la que está sostenida la vida Cristiana ,recordándoles que en el rollo de Piedad que es la primera pata del trípode y que en él se nos dijo que la piedad debe ser consciente, creciente y compartida.

2. DEFINICION

Podríamos definir el estudio como ¨la aplicación del entendimiento para aprender una ciencia ,un arte u oficio.

El estudio es necesario para cualquiera que quiera conocer a fondo cualquier arte o ciencia .Estudiantes ,artistas ,personas profesionales de cualquier oficio mejoran su especialidad aplicando su inteligencia , su mente.

Estudiar ,es emplear la inteligencia con el fin de conocer o aprender algo,o simplemente para conocer aquellas verdades que son necesarias para obtener un título o conocer un oficio y mediante él llegar a tener posición, fama, fortuna etc.

Pero ¿Qué estudiamos? ¿Qué aprendemos? ¿A qué aplicamos nuestra inteligencia? Indudablemente a aquello que nos interesa a cada uno, a aquello que nos resulta necesario en nuestra vida etc.

El estudio para el cristiano es el medio a través de cual ,el hombre intentara conoce mejor a Dios su plan de salvación y así poder vivir más plenamente sus exigencias. El cristiano por medio del estudio adquiere criterios cristiano que le permiten madurar en la fe y le da la razón última de nuestro vivir.

Como vemos el estudio no es algo exclusivo para seres privilegiados, es una actividad que toda persona humana puede y debe realizar, puesto que todos tenemos la necesidad de aprender y cuanto más tiempo apliquemos para aprender algo, más profundizaremos en el conocimiento del mismo.

3. CONCEPTOS FALSOS SOBRE EL ESTUDIO CRISTIANO.

A. Considerar el estudio como una asignatura: el estudio no es una asignatura la cual estamos obligados a probar para graduarnos y obtener un título, no estudiamos simplemente para saber de Dios, sino que el Estudio de la Religión lo hacemos para conocer, amar Dios y vivir como El quiere que vivamos nuestra vida.

B. Creer que el Estudio de la Religión no es para nosotros : Creer que el estudio es algo propio de especialistas y el estudio de la religión solo está reservado para los Teólogos, sacerdotes religiosas.

C. Como un negocio: conveniente en la medida en que podemos sacarle provecho.

D. Como arma de ataque: no se estudia adquirir los conocimientos para atacar a los hermanos que no comparten nuestra fe.

E. considerar el estudio como algo innecesario: creer que ya sabemos lo suficiente, que con lo que se sabemos nos basta para vivir y que no necesitamos estudiar más.

4.EL ESTUDIO CRISTIANO.

Como hombres que creemos en Cristo no debemos estudiar para saber más si no para ser mejeros cristianos ,para perseverar en la evangelización ,conocer a Jesús , caminar con él y para compartir ese conocimiento con los demás . Dios nos habla a cada momento y se nos manifiesta constantemente y espera de nosotros una respuesta positiva consiente e inteligente.

Si no conocemos quien es Dios, cual es su voluntad, que nos dice, que nos pide, que necesita y espera de nosotros en momentos de alegría de dificultad como ser ,en la enfermedad , en el dolor, en las angustias en cada uno de esos momento y situación de nuestra vida. por eso es necesario que como cristianos estemos constantemente preparándonos a través del estudio para salir de nuestra ignorancia religiosa , conocer el plan de Dios y de salvación para los hombres, es por eso que debemos estar alerta y abiertos a:

- A Dios. para saber que nos dice, que nos quiere comunicar través nuestro entorno ,(la naturaleza, su palabra, en los hermanos ).

- A nosotros mismos.(ver hacia nuestro interior para conocernos a nosotros mismos identificar nuestras fortalezas y debilidades y así poder hacer una constantemente renovación interior).

- A los demás. (conocer el entorno que les rodas, identificar sus problemas y dificultades para así poder solidarizarnos con ellos).

- Al Mundo.(estar atentos a los diferentes cambios y no caer en las realidades materiales, en el consumismo vacio, que nos aleja del plan de Dios).

Para poder vivir conforme al plan de Dios es necesario el estudio y a través del estudio obtendremos una mayor formación, y esa formación nos dará criterios cristianos necesarios para transformar nuestra mentalidad y así vivir nuestra vida conforme a lo que Dios quiere y así impregnar con espíritu cristiano el entorno que nos rodea.

¿CUÁL DEBE SER EL OBJETO DE ESTUDIO DEL CRISTIANO?

1. CONOCER CRISTO

como cristiano comprometido el primer objetivo de estudio debe ser, conocer la verdad sobre Cristo, porque no se pude amar lo que no se conoce. Pero¿ cuál es esa verdad?:

-Que es hijo de un padre bueno, que siempre nos espera con los brazos abiertos , creador que nos ha dado la vida y cuanto nos rodea . Juez con el que un día estaremos cara a cara.

-Dios verdadero de Dios verdadero, imagen perfecta del padre (JUAN:14.7) si me conocen a mí ,también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto).

- Hombre perfecto, que se refleja a través de su vida relatada en los cuatro evangelios en los cuales nos ha dejado la misión de trabajar por el reino a través de la evangelización. (Mateo:28.19-20) vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo y enséñeles a cumplir todo lo que yo les he enseñado todos los días hasta el fin de la historia.

2. CONOCER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com