Rosario con sus frutos
Grace MéndezTrabajo1 de Abril de 2023
2.999 Palabras (12 Páginas)78 Visitas
MISTERIOS GOZOSOS (LUNES Y SABADOS)
PRIMER MISTERIO: LA ENCARNACIÓN
FRUTO DEL MISTERIO: EL DESEO DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS
Señor, danos sabiduría para que con generosidad digamos sí a tu camino en cada momento del día, danos el coraje necesario para dar nuestra espalda a todo aquello que no viene de ti, sin importar cuán atractivo parezca a nuestros sentidos o a nuestro ego.
EL SEGUNDO MISTERIO: LA VISITACIÓN
FRUTO DEL MISTERIO: EL SERVICIO HUMILDE A LOS OTROS
Señor, enséñanos a no postergar una oportunidad de compartir nuestro amor con los demás.
Inspira en nosotros el amor al servicio. Abre nuestros ojos y permítenos vernos empeñándonos santamente en servir a los demás. Desecha nuestros deseos egoístas de ser servidos y sustitúyelos con hambre de redescubrir el significado y el propósito de nuestras vidas poniendo a los otros primero que yo.
EL TERCER MISTERIO: EL NACIMIENTO DE JESÚS
FRUTO DEL MISTERIO: LA GRATITUD POR LA VIDA
Señor, ayúdanos a ser siempre conscientes de que la vida es preciada. Libéranos de los hábitos improductivos que nos llevan a malgastar el tiempo para poder sacarle el mayor provecho a nuestra vida. Alértanos cuando nos sentimos tentados a desperdiciar un día o una hora, o tan siquiera unos pocos minutos.
EL CUARTO MISTERIO LA PRESENTACIÓN
FRUTO DEL MISTERIO: LA ESCUCHA ATENTA
Señor, otórganos la paciencia de Simeón. Sabemos que muchas veces nuestra impaciencia se interpone en el camino de la obediencia; danos la gracia necesaria para ver la obediencia como algo que da vida en lugar de algo que nos oprime. Y a sabiendas de que no podemos amarte si no somos obedientes a ti, nos presentamos ante ti hoy como María y José presentaron a Jesús. Instrúyenos en todas las cosas, guíanos en todas las cosas; danos tus órdenes; deseamos ser tus siervos fieles.
EL QUINTO MISTERIO LA PÉRDIDA Y HALLAZGO DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO
FRUTO DEL MISTERIO: LA SABIDURÍA
Señor, ayúdanos a tener siempre plena consciencia de tu presencia en nuestra vida. Enséñanos a reconocer tu obra en los momentos ordinarios y extraordinarios de la vida. De la misma forma en que le era perfectamente natural a Jesús enseñar en la sinagoga, ayúdanos a encontrar aquello que quieres que apasionadamente nos esforcemos en alcanzar y a reconocer que nos has dado la combinación perfecta de talentos y habilidades para llevar a cabo la misión que nos has encomendado.
LOS MISTERIOS LUMINOSOS (JUEVES)
PRIMER MISTERIO EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL RÍO JORDÁN
FRUTO DEL MISTERIO: LA SANACIÓN DEL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA
Señor de verdad y orden, haz brillar esa verdad y ese orden hoy sobre nosotros para que podamos tener y mantener un sentido sano y honesto de quienes somos y de quienes no somos. Ayúdanos a vernos a nosotros mismos como tú nos ves. Permite que nuestra autoestima encuentre sus raíces en el amor que tú, que tu Padre y el Espíritu derraman sobre nosotros en este momento. Que sea esta la confianza gozosa y apacible de un niño que vive bajo la Providencia y la protección de un Padre Poderoso.
SEGUNDO MISTERIO LAS BODAS DE CANÁ
FRUTO DEL MISTERIO: LA HOSPITALIDAD GENEROSA
Señor, tú inspiraste a los primeros cristianos a adoptar una hospitalidad generosa como estilo de vida.
Haznos conscientes de la forma práctica y profunda de poner las necesidades de los demás antes de las nuestras. Es una expresión diaria de que nos amamos. Inspíranos en la expresión diaria de amarnos, para llegar a ser comunidades que ofrezcan una generosa hospitalidad.
TERCER MISTERIO LA PROCLAMACIÓN DEL REINO DE DIOS
FRUTO DEL MISTERIO: EL DESEO DE SANTIDAD
Señor de este mundo y del venidero, ayúdanos a ver este mundo como lo que es y abre nuestros sentidos espirituales para ver el mundo venidero como algo por lo que vale la pena vivir y dar la vida. Danos silencio cuando necesitamos silencio. Danos humildad cuando otros busquen humillarnos, a nosotros y al reino. Enséñanos a reconocer que es imposible colaborar contigo en la construcción de tu reino, si estamos obsesionados en construir el nuestro.
CUARTO MISTERIO LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS
FRUTO DEL MISTERIO: LA CONFIANZA EN DIOS
Señor, abre nuestros ojos físicos y espirituales para ver con confianza en Ti, todas las oportunidades y acontecimientos que se nos presentan ante una determinada situación. Remueve los puntos ciegos del ego, del temor, de la ambición, de los prejuicios y la parcialidad, y ayúdanos a ver las cosas como realmente son y cómo verdaderamente pueden ser. Transfórmanos en personas de posibilidad y de sucesos.
QUINTO MISTERIO LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA
FRUTO DEL MISTERIO: FE EN LA PRESENCIA REAL DE JESÚS EN LA EUCARISTÍA
Señor, condúcenos a ti, más cerca de lo nunca antes hemos estado. Inspíranos a pasar tiempo contigo ante el tabernáculo. Que no dejemos de acoger las oportunidades que se presenten de pasar tiempo contigo en adoración.
LOS MISTERIOS DOLOROSOS (MARTES Y VIERNES)
PRIMER MISTERIO LA AGONÍA EN EL HUERTO DE GETSEMANÍ
FRUTO DEL MISTERIO: EL DOLOR POR LOS PECADOS
Señor, esa noche en el huerto, oraste abierta y honestamente al Padre, con tanta intensidad que empezaste a sudar sangre.
Danos el deseo de arrepentirnos de nuestros pecados y de renunciar a ellos. Permítenos que ese deseo crezca y se fortalezca cada vez que hagamos una obra buena o mostremos nuestra generosidad, consideración o compasión por alguien.
SEGUNDO MISTERIO LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR
FRUTO DEL MISTERIO: LA COMPASIÓN
Señor, enséñame a amar como tú. Ayúdanos a que nunca juzguemos o tratemos a cada quien como si fuera un objeto o lo reduzca simplemente a lo que hace, sino que por el contrario, veamos a todas y cada una de las personas que cruzan nuestro camino como Tú las ves.
TERCER MISTERIO LA CORONACIÓN DE ESPINAS
FRUTO DEL MISTERIO: LA PACIENCIA
Señor, sufriste para que pudiéramos tener vida y vida en abundancia. Llénanos de una gratitud profunda por todo lo que has hecho por nosotros e inspíranos para mostrar nuestra gratitud al vivir una vida plena. Señor, ayúdanos a dejar de confundir nuestros deseos con nuestras necesidades. Posibilita que nos demos cuenta de que hay un orden en todo lo que haces.
CUARTO MISTERIO EL CAMINO AL CALVARIO CARGANDO LA CRUZ
FRUTO DEL MISTERIO: LA VALENTÍA PARA ENFRENTAR LA INJUSTICIA
Señor, ayúdame a llevar mi cruz con dignidad y por tu gracia, sabiendo que tú soportas la carga conmigo. Libérame del egoísmo de buscar constantemente mi propia comodidad. Abre mis ojos a nivel espiritual para que reconozca que la cruz en todas sus formas me ayuda a convertirme en la mejor versión de mí mismo.
QUINTO MISTERIO LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS
FRUTO DEL MISTERIO: LA REDENCIÓN
Señor, tú nos das y tomas de acuerdo con nuestras necesidades y tu sabiduría. Enséñanos a formar y a escuchar nuestra consciencia, a evitar el razonamiento de las masas y a llenarnos de coraje para no comportarnos como marionetas sino para defender la justicia. Al enfrentar el sufrimiento ayúdanos a ofrecerlo por intenciones que valgan la pena.
LOS MISTERIOS GLORIOSOS (MIERCOLES Y DOMINGOS)
PRIMER MISTERIO LA RESURRECCIÓN
FRUTO DEL MISTERIO:
LA FE
Jesús, tu resurrección nos demanda una respuesta. Has conquistado la muerte y el odio con tu amor. Enséñanos a hacer lo mismo en nuestra propia vida. Danos el coraje de amar cuando nos rechazan, cuando no somos apreciados o tratados conforme a nuestra valía.
SEGUNDO MISTERIO LA ASCENSIÓN
FRUTO DEL MISTERIO:
DESEAR EL CIELO
Señor, danos el coraje de tomarte la palabra y de comprometernos con tu Palabra. Ayúdanos a resistir la tentación de reducir tus palabras o de pretender que son cualquier otra cosa menos una invitación radical a cambiar nuestra vida.
...