ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANADORES URBANOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4
  • [pic 1]

[pic 2]

Sanadores Urbanos

9 de julio a la(s) 0:33 ·

La lavanda es una planta muy aromática con flores color púrpura o azules, pero también las hay blancas o rosas. Crece donde hay mucho sol y clima seco y es muy utilizada en el mundo por su gran número de beneficios:

1. Relajación: coloca un par de gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada y en tus hombros para conciliar el sueño y descansar mejor. Inhala el aroma de la lavanda en situaciones que generan ansiedad y estrés para calmarte. Puedes darte un baño de tina añadiendo unas gotas de aceite de lavanda para calmar el dolor causado por problemas reumáticos, circulatorios y el dolor de cabeza (es seguro de usar en bebés, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores).

2. Masaje relajante: aplica el aceite con movimientos circulares suaves en la nuca, la espalda, hombros y en las plantas de los pies, te ayudará a bajar el cansancio, el estrés y la tensión nerviosa.

3. Aromatiza tus cajones, tu ropa y closets colocando una bolsita de flores de lavanda en su interior, además mantendrás a las polillas alejadas.

4. Directamente en la piel: ahuyenta a los mosquitos, reconforta, descongestiona y regenera la piel quemada por el sol, la piel enrojecida por alergias, heridas y piquetes de insectos. Aplica compresas heladas para mejores resultados.

Como infusión: Sumerge unas cuantas flores de lavanda secas en agua hirviendo. Déjalo reposar durante 10 minutos, cuela y sirve la infusión. Los beneficios para tu cuerpo son: relajación, mejor digestión, ayuda en casos de infección intestinal o estomacal, infecciones en la vejiga, problemas urinarios, en problemas respiratorios, encías sensibles, mal aliento, cura lesiones y heridas en la boca, disminuye y controla la fiebre y los síntomas del síndrome premenstrual (antes de tomar la infusión, consulta a tu médico)

Sanadores Urbanos

11 de julio a la(s) 22:45 ·

Consejos que ayudan a limpiar los pulmones del cigarrillo:

Comer ajo crudo ayuda a favorecer la eliminación de las toxinas del tabaco. Se recomienda comer 2 y 3 ajos al día, además tiene cualidades antibióticas que realmente ayuda a mejorar o prevenir efectos nocivos del cigarrillo.
-El consumo de jengibre y rábano en forma regular también favorece la expulsión de secreciones relacionadas al tabaco. Se puede agregar jengibre, pimienta, cebolla y rábano a las comidas. Otra alternativa es adquirir tabletas de jengibre para tomar en forma oral.
-El consumo de algas marinas es muy efectivo para desintoxicar el cuerpo porque ayudan a eliminar las sustancias toxicas como la nicotina y otras de nuestro organismo.

-No consumas lácteos: Estos productos producen mayor mucosidad y además en algunas personas, transito lento. No hagas trabajar de más a tus pulmones e intenta tener una alimentación rica en frutas y verduras que pueda aportarte fuertes dosis de calcio.

-El ejercicio es vital para expulsar del cuerpo los tóxicos que deja el tabaco. Al principio debe ser moderado y con el tiempo se aumenta la intensidad.

-Aprender a respirar realmente ayuda a mejorar la salud de los pulmones. Hay muchas técnicas de respiración que se puede practicar para limpiar a nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com