ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANGRE DE CRISTO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  4.091 Palabras (17 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

En el presente trabajo se resuelve una serie de preguntas de un taller expuesto por la tutora a cargo del curso, donde se abarca los temas de materia y sus estados, temperatura, gases, leyes de los gases.

Todo en el Universo está formado por materia. La materia se puede encontrar en 3 estados de agregación o estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.

Para entender los diferentes estados en los que la materia existe, es necesario entender algo llamado Teoría Molecular cinética de la Materia. La Teoría Molecular cinética tiene muchas partes, pero aquí introduciremos sólo algunas. Uno de los conceptos básicos de la teoría argumenta que los átomos y moléculas poseen una energía de movimiento, que percibimos como temperatura. En otras palabras, los átomos y moléculas están en movimiento constante y medimos la energía de estos movimientos como la temperatura de una sustancia. Mientras más energía hay en una sustancia, mayor movimiento molecular y mayor la temperatura percibida. Consecuentemente, un punto importante es que la cantidad de energía que tienen los átomos y las moléculas (y por consiguiente la cantidad de movimiento) influye en su interacción. ¿Cómo se producen estos diferentes estados de la materia? Los átomos que tienen poca energía interactúan mucho y tienden a "encerrarse" y no interactuar con otros átomos. Por consiguiente, colectivamente, estos átomos forman una sustancia dura, lo que llamamos un sólido. Los átomos que poseen mucha energía se mueven libremente, volando en un espacio y forman lo que llamamos gas.

Los gases se forman cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de atracción entre moléculas. Así, las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias. A medida que la temperatura aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales aumenta. Los gases se expanden para llenar sus contenedores y tienen una densidad baja. Debido a que las moléculas individuales están ampliamente separadas y pueden circular libremente en el estado gaseoso, los gases pueden ser fácilmente comprimidos y pueden tener una forma indefinida.

El comportamiento de todos los gases se ajusta a tres leyes, las cuales relacionan el volumen de un gas con su temperatura y presión. Los gases que obedecen estas leyes son llamados gases ideales o perfectos.

Sacado de

http://www.monografias.com/trabajos91/leyes-gases-quimica/leyes-gases-quimica.shtml#ixzz31NU8JhAS

1. De un concepto de materia y explicar los tres estados fundamentales de la materia.

Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio; sus estados son:

Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

CONDENSADO BOSE-EINSTEIN

Esta nueva forma de la materia fue obtenida el 5 de julio de 1995, por los físicos Eric Cornell, Wolfgan Ketterle y Carl Wieman, los cuales fueron galardonados en 2001 con el premio nobel de la física. Los científicos lograron enfriar los átomos a una temperatura 300 veces más bajo que lo que se había logrado anteriormente. Se le ha llamado "BEC, Bose - Einstein Condensado" y es tan frío y denso que ellos aseguran que los átomos pueden quedar inmóviles. Sin embargo todavía no se sabe cuál será el mejor uso que se le pueda dar a este descubrimiento. Este estado fue predicho por Einstein y Bose en 1924.

CONDENSADO DE FERMI

Creado en la universidad de Colorado por primera vez en 1999, el primer condensado de Fermi formado por átomos fue creado en 2003. El condensado fermiónico, considerado como el sexto estado de la materia, es una fase super fluida formada por partículas fermiónicas a temperaturas bajas. Esta cercanamente relacionado con el condensado de Bose-Einstein. A diferencia de los condensados de Bose-Einstein, los fermiones condensados se forman utilizando fermiones en lugar de bosones.

Dicho de otra forma, el condensado de Fermi es un estado de agregación de la materia en la que la materia adquiere super fluidez. Se crea a muy bajas temperaturas, extremadamente cerca del cero absoluto.

2. Que es el estado plasma.

Es un estado de alto contenido energético, a temperaturas elevadas las moléculas gaseosas se ionizan a expensas de los choques de los átomos o moléculas que se mueven rápidamente.

El estado plasmático se produce cuando la materia está sometida a temperaturas mayores a 10000°C, como la que se alcanza en el sol y en todas las estrellas.

En esas condiciones, los átomos pierden algunos de sus electrones, convirtiéndose en iones. Así, la materia se convierte en un conjunto de iones positivos y de electrones cargados negativamente, que se mueven entre los iones sin estar ligados a ninguno de ellos.

3. Represente la diferencia entre propiedades físicas y químicas.

Propiedades Físicas

Son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de las sustancia ya que sus moléculas no se modifican.

Color. Es la percepción visual que es captada por la retina del ojo. El color es la impresión producida al introducir los rayos luminosos que reflejan los cuerpos por la retina del ojo.

Olor. Es una propiedad de la materia y es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo. El olor es el objeto de percepción del sentido del olfato.

Sabor. Es una sensación que nos produce gusto al contacto con un alimento.

Ductibilidad. Es la propiedad que tienen algunos materiales que atreves de fuerza pueden deformarse sin llegar a romperse.

Tenacidad. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com