ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPEREMOS EL TEMOR AL FUTURO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 3

*** w06 1/5 págs. 14-16 ¡No tenga miedo! Jehová está con usted ***

¡No tenga miedo! Jehová está con usted

HACE más de cincuenta años, poco después que explotaron las primeras bombas atómicas, el científico y premio Nobel Harold C. Urey dijo acerca del futuro: “Comeremos en temor, dormiremos en temor, viviremos en temor y moriremos en temor”. Hoy, en el mundo se respira temor en todas partes, y no es de extrañar. A diario se publican noticias sobre terribles actos terroristas, crímenes violentos y extrañas enfermedades.

Como cristianos, sabemos lo que dichas calamidades significan: que estamos viviendo en “los últimos días” de este malvado sistema, caracterizados, según profetizó la Biblia, por ser “tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Timoteo 3:1). Ser conscientes de ello fortalece nuestra confianza en que Jehová Dios pronto traerá un nuevo mundo en el que reinará la justicia (2 Pedro 3:13). Pero ¿significa esto que jamás sentimos temor?

El temor y los siervos de Dios

Jacob, David y Elías se cuentan entre los siervos de Jehová que sintieron cierto grado de temor al estar en peligro (Génesis 32:6, 7; 1 Samuel 21:11, 12; 1 Reyes 19:2, 3). No es que les faltara fe; al contrario, demostraron firme confianza en Jehová. Sin embargo, eran humanos y, por tanto, no eran inmunes al temor. “Elías era hombre de sentimientos semejantes a los nuestros”, escribió el discípulo Santiago (Santiago 5:17).

Es posible que nosotros también nos inquietemos a causa de un problema presente o futuro. Tal temor es comprensible. Al fin y al cabo, la Biblia dice que Satanás está resuelto a “hacer guerra contra los [...] [que] observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús” (Revelación [Apocalipsis] 12:17). Aunque esas palabras se refieren en concreto a los cristianos ungidos, Pablo señaló: “Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos” (2 Timoteo 3:12). Sin embargo, el temor no debería paralizarnos ante los problemas. ¿Por qué no?

“Un Dios de hechos salvadores”

El salmista David escribió: “El Dios verdadero es para nosotros un Dios de hechos salvadores” (Salmo 68:20). En repetidas ocasiones, Jehová ha demostrado que es capaz de salvar a su pueblo, ya sea librándolo de situaciones peligrosas o dándole las fuerzas necesarias para aguantar (Salmo 34:17; Daniel 6:22; 1 Corintios 10:13). ¿Cuántos de estos “hechos salvadores” recuerda usted de lo que ha aprendido en su estudio de la Biblia?

Con la ayuda del Índice de las publicaciones Watch Tower, ¿por qué no investiga acontecimientos históricos como el diluvio universal de los días de Noé, la liberación de Lot y sus hijas de Sodoma y Gomorra, el éxodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com