ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueperemos el temor al futuro.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  4.025 Palabras (17 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 17

Superemos el temor al futuro

El propósito de este discurso es mostrar que si hacemos la voluntad de Dios no tenemos razón para temer al futuro. Contraste el futuro sombrío de los malvados con las bendiciones que Dios ha prometido a su pueblo fiel.

Infunda Confianza.

La Humanidad tiene sobrados motivos para temer las calamidades venideras.   6 MINUTOS.

Hace casi dos mil años Jesús predijo sucesos sobrecogedores. Lucas 21:25,26.

   Estos ocurrirán cuando empiece la gran tribulación, causando la angustia de naciones y haciendo que el corazón de los hombres desmaye por el temor de las cosas que se avecinan (Mt. 24:29)

Luca. 21:25-27; ¿Dónde ocurrirán estas señales? ¿En el cielo literal? Tendremos que esperar para verlo. 3 Pronto, muy pronto, no hará falta usar la imaginación; cada uno de nosotros vivirá algo parecido. La advertencia de Jesús no fue solo para los cristianos de Jerusalén, sino también para todos los que vivimos a las puertas de la “gran tribulación

Habrá fenómenos en el cielo. Jesús predijo: “El sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo”. Hoy día, muchas personas ven a los líderes religiosos de este mundo como una fuente de luz en su vida. Pero pronto dejarán de verlos así. Ahora bien, ¿estaba Jesús diciendo además que habría fenómenos sobrenaturales en el cielo? Quizás (Es. 13:9-11; Joel 2:1, 30, 31). ¿Y cómo reaccionará la gente? Se angustiará “por no conocer la salida”

 Ha llegado el tiempo de Dios para causar la ruina de los que están arruinando la tierra. Revelación 11:18. Leer.

Lo que sí es seguro es que los enemigos de Dios se paralizarán de miedo

          El temor envergara a personas de toda clase, desde premios noves hasta gente común.

Ahora mismo al acercarnos al fin de este sistema de cosas, los acontecimientos y las condiciones actuales provocan ansiedad.

       Muchas personas no confían en el futuro, pues estamos empezando actuar en casi toda faceta de nuestra civilización como si nuestro futuro fuera tan precario que tuviera más sentido centrarse exclusivamente en nuestras necesidades actuales y en los problemas inmediatos.  -  Al gore de su libro La tierra en balanza, La ecología y el espíritu humano.

El terrorismo y la violencia, los delitos, la drogadicción, la inmoralidad, los desastres y las enfermedades marcan el tiempo del fin, como los dolores de angustia de una mujer en cinta.

 Hoy, en el mundo se respira temor en todas partes, y no es de extrañar. A diario se publican noticias sobre terribles actos terroristas, crímenes violentos y extrañas enfermedades.

Como cristianos, sabemos lo que dichas calamidades significan: que estamos viviendo en “los últimos días” de este malvado sistema, caracterizados, según profetizó la Biblia, por ser “tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Timoteo 3:1). Ser conscientes de ello fortalece nuestra confianza en que Jehová Dios pronto traerá un nuevo mundo en el que reinará la justicia

         

LOS INICUOS DEBEN TEMER EL VENIDERO DIA DE LA COLERA DE JEHOVA.  7 MINUTOS.

Cualidad de aquello que no se amolda a la norma de excelencia moral de Dios y por ello es malo, perverso.  Al igual que la palabra griega po·nē·rí·a (Mt 22:18; Mr 7:22; Lu 11:39; Hch 3:26; Ro 1:29; 1Co 5:8; Ef 6:12), el verbo hebreo ra·scháʽ y otros términos relacionados designan lo que es inicuo. (Gé 18:23; 2Sa 22:22; 2Cr 20:35; Job 34:8; Sl 37:10; Isa 26:10.) Po·nē·rós (que está relacionado con po·nē·rí·a) a menudo significa aquello que es perverso o inicuo en un sentido moral

1 JUAN 5:19 LEER.

Satanás el Diablo, quien hizo que el primer hombre y la primera mujer, Adán y Eva, se rebelaran contra Dios, está en oposición a las normas justas de Dios y por eso se le llama “el inicuo

Las Escrituras aseguran que llegará el día en que la iniquidad desaparecerá, ya que todos los que se oponen al Creador serán destruidos..

(Rev 20:3)Para saber que  es lo que les pespera no hace falta usar la imaginación la biblia nos da muchas informaciones sobre la forma de actuar de Jehova contra sus enemigos  abran por favor su biblia en el libro de Jeremias.

Todo el mundo de satanas esta condenado a la destrucción

Todas las naciones beberán de la copa de la cólera de Jehová (su voluntad) y actuarán como hombres enloquecidos.

Desde 1919 el resto ungido ha advertido a las naciones como jeremías sobre el inminente juicio y las consecuencias que esto tendrá sobre todas las naciones.

Jehová ha designado a Jesucristo contra ellas con una espada de ejecución en el Armagedón.

La gran tormenta de Jehová barrera toda la tierra, aniquilando a todos los opositores.

Al comienzo de la gran tribulación se destruirá a la cristiandad y el resto de la religión falsa        

( rev.18:21).

Los gobernantes o pastores aullaran durante la gran tribulación lea Jeremías 25:34-38.

Como una reacción en cadena los guías religiosos y después los elementos políticos serán arrasados por la tormenta.

El pasturaje de los gobernantes, el sistema de cosas, será despojado.

Los reyes de la tierra y sus ejércitos pelearan contra el rey guerrero de jehová, pero serán destruidos cuando se le arroje al lago de fuego que arde con azufre.

El venidero día de Jehová fue prefigurado por la destrucción del mundo de aquel tiempo en el diluvio, del que escaparon Noé y su familia. (2 red. 3:6-7)

Se exhorta a sus enemigos a que besen al hijo, Jesucristo para hacer la paz con Dios. (salmos 2:9-12)

La mayoría reusará obstinadamente y será quebrada por el cetro de hierro del entronizado señor Jesús.

*** w94 1/3 págs. 17-23 Jehová tiene una controversia con las naciones ***

Jehová tiene una controversia con las naciones

“Un ruido ciertamente llegará hasta la mismísima parte más lejana de la tierra, porque hay una controversia que Jehová tiene con las naciones.” (JEREMÍAS 25:31.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (345 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com