ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salva guardar el medio ambiente


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

SALVAGUARDAR EL MEDIO AMBIENTE.

  1. ¿A que nos referimos con “el ambiente como recurso, pone en peligro al ambiente como casa”?

RESPUESTA:

Al decir esta frase nos referimos a la mala utilización que hace el hombre con los recursos que se encuentran en el medio ambiente, por el errado calculo de decir que existe una cantidad ilimitada de energía y de recursos. Todo esto se desencadena por que el hombre toma a la naturaleza como un instrumento a modificar o transformarlo por su conveniencia, principalmente mediante la tecnología.

  1. ¿Por qué es imprescindible la mirada trascendente? ¿Qué hace falta, cual es el equilibrio?

RESPUESTA:

En el texto da conocer el avance de la ciencia y la técnica, pero estas con su progreso no eliminan la necesidad de trascendencia y que no son una causa de la eliminación exagerada de los signos valores y comportamientos que admite nuestra religión y conducen a las personas a negación y no creer en los principios morales católicos, es mas estas ciencias y técnicas proponen el mantener una mirada transcendental para respetar a las personas y a la misma naturaleza.

Lo que hace falta es que el hombre logre conjugar todas esas nuevas capacidades científicas con una fuerte dimisión ética y podrá lograr actuar en favor del medio ambiente como casa y también por el nosotros mismos eliminando factores de contaminación. La idea base de esto promovido por el magisterio es “RESPONSABILIDAD HUMANA DE PRESERVAR UN AMBIENTE INTEGRO Y SANO PARA TODOS, ELIMINANDO LAS DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y LOS DEMAS SERES VIVOS Y CONSIDERAR A LA NATURALEZA COMO UNA SOLA UNIDAD” considerando los derechos de las generaciones humanas presentes y futuras.

  1. El ambiente un bien colectivo, ¿Qué supone?

RESPUESTA:

El estar a cargo del ambiente, como bien colectivo, supone una gran responsabilidad para el hombre. Se trata del deber de respetar un bien colectivo, destinado a todos, impidiendo que se pueda utilizar sin castigo alguno para todos aquellos que la habiten. Esta responsabilidad del hombre debe crecer, por la gran crisis ecológica que se está pasando actualmente y ocuparnos  de una manera global.

  1. ¿Cuál es el valor de biodiversidad?

RESPUESTA:

El texto nos da entender que el valor de la biodiversidad es de una riqueza extraordinario para toda la humanidad. Porque podemos darnos cuentas de las selva amazónicas, la importancia de su existencia para la estabilidad ambiental del todo el planeta por su biodiversidad.

  1. ¿Cuál es la responsabilidad que las generaciones presentes tenemos con las futuras? ¿Por qué incumbe al estado y a la comunidad internacional?

RESPUESTA:

Esta responsabilidad de las generaciones presentes con las del futuro, consta de mantener la herencia que dejaron nuestros antes pasados y que en parte nos ha beneficiado  y no podemos mostrar desinterés de esta situación porque estamos obligados para con todos hasta con los demás que vendrán agrandar la familia humana. Esta es una responsabilidad que engloba primero a la comunidad internacional y luego a los diferentes Estados. Esta primera es importante que tome acción  porque de allí saldrán las diferentes reglas que permitirán a los estados controlar de una manera eficaz las actividades realizadas dentro de su territorio que repercuten de una u otra manera en forma negativa al medio ambiente.

  1. ¿Qué es el “principio de precaución”? ¿En qué consiste?

RESPUESTA:

El principio de precaución es una política preventiva que ayuda a la orientación para realizar una gestión en situaciones de indecisiones o incertidumbre.

Consiste en una comparación entre los riesgos y los posibles beneficios hipotéticos que se obtendrán a partir de una decisión alternativa, que podrá ser cambiada a medida que se hallen nuevos conocimientos.

  1. ¿El desarrollo económico y la naturaleza son irreconciliables? ¿Pueden convivir?

RESPUESTA:

 El desarrollo económico y la naturaleza no son irreconciliables, si estas fuerzas económicas pondrían en acción la preocupación de salvaguardar el medio ambiente, estos podrían lograr un equilibrio, en este momento las actividades económicas no desarrollan una actividad de esta magnitud y no tiene en cuenta el impacto ambiental que producen como los cambios de clima o las grandes catástrofes, y que afectan a estos mismos productores y hacen tener grandes pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com