ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Nos Echó Atrás


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Resumen.

En el presente

Artículo, se aborda El problema de cada niño o niña con un problema mental o físico,… sin embargo los tipos de problemas son para toda la vida, pero con ello es necesario llevar una vida sana & estable para esos problemas.

El síndrome de Down, también conocido como trisomía 21, es una anomalía donde un material genético sobrante provoca retrasos en la forma en que se desarrolla un niño, tanto mental como físicamente. Afecta a uno de cada 800 bebés nacidos en EE.UU.

Palabras clave.

La vida sana de un ser humano.

La Importancia de la vida de un niño/a

Introducción

En este articulo nos daremos cuenta la importancia de tener a nuestros & el valor que tiene cada uno de nosotros en el presentes en el futuro.. Sin embargo con ellos cada padre o madre daría la vida por cada uno de sus hijos a costa de cualquier cosa. No obstante cada situación o problema que se les presente a los padre, sabrán cómo solucionarlo .

Con ello sabremos todo al respecto sobre el siguiente tema. Los rasgos físicos y los problemas médicos asociados al síndrome de Down varían considerablemente de un niño a otro. Mientras que algunos niños con síndrome de Down necesitan mucha atención médica, otros llevan vidas sanas.

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

Normalmente, en el momento de la concepción, un bebé hereda información genética de sus padres en la forma de 46 cromosomas: 23 de la madre y 23 del padre. Sin embargo, en la mayoría de los casos de síndrome de Down el niño hereda un cromosoma de más, el nº 21, teniendo un total de 47 cromosomas en vez de 46. Es este material genético de más el que provoca los rasgos físicos y los retrasos evolutivos asociadas al síndrome de Down.

A pesar de que no se sabe con seguridad por qué ocurre el síndrome de Down y no hay ninguna forma de prevenir el error cromosómico que lo provoca, los científicos saben que las mujeres mayores de 35 años tienen un riesgo significativamente superior de tener un niño que presente esta anomalía. Por ejemplo, con 30 años, una mujer tiene aproximadamente 1 probabilidad entre 1.000 de concebir un hijo con síndrome de Down. Esta probabilidad crece a 1 entre 400 a los 35 años y a 1 entre 100 a los 40.

¿Cómo afecta a los niños el síndrome de Down?

Los niños con síndrome de Down tienden a compartir ciertos rasgos físicos, como perfil facial plano, ojos achinados, orejas pequeñas y protrusión lingual.

El bajo tono muscular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com