ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Manso, Pero No Mensos


Enviado por   •  3 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  4.107 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Ser Manso, Pero No Mensos

Preparado por el Dr. Noé E. R.

Texto Clave: Mateo 5.5

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Quiere decir que los verdaderamente humildes en el Señor, serán sumamente bendecidos en todo).

INTRODUCCIÓN:

o Tu y yo debemos ser manso como paloma y astuto como serpiente bíblicamente y no como el mundo

.

o Manso = es ser humilde.

o Manso, pero no mensos (ojo: esto de menso no dice la biblia textualmente es un decir personal, cuidado con referir que Dios lo dijo, Dios no dijo eso; pero si hay muchos necios en la iglesia por no nacer de nuevo o naciendo de nuevo por no querer madurar, tiene 3 a 40 años en la iglesia, pero son bebes espiritualmente. Pero sí, la palabra necio = significa: Ateo, Tonto imbécil, menso, tarado, estúpido, etc., etc.). El ser MANSO significa desarrollar mecanismo de astucia y defensa preventiva sabiamente y no malévolamente.

o Entonces según Mateo 10:16 Jesús no manda a ser Malos, sino mansos; pero en ningún momento dice mensos; si no dice debemos ser astutos, que quiere decir prudentes, listo para poner alto a los que se ocupan a hacer el mal.

o Ojo: este tema no es para tomar como excusa para hacer el mal, sino más bien es para desarrollar mecanismos de astucia y defensa preventiva.

I. SE MASO Y ASTUTO (Mateo 5:5)

Manso y Astuto es ser humilde conforme a la Palabra de Dios, y astuto es ser prudente y no ligero con el carácter, es ser sabio en nuestra manera de actuar; por eso, es necesario madurar espiritualmente Eclesiastés 7:16-18

LA BIBLIA DICE:

Eclesiastés 7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?

Eclesiastés 7:17 No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?

Eclesiastés 7:18 Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.

No se trata de ser bueno o hacer el bien desmedidamente a todos; porque si no estarías mal acostumbrando o consintiendo a alguien; peor aun cuando a alguien que ni siquiera lo merece, porque le estarías haciendo un gran daño; entonces debemos ser justo cuando queremos hacer el bien a alguien. Lo otro, sufrir por hacer el bien aun cuando nos maltrata sin causa justa; no está bien.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com