ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sermon "el proposito de la vida"


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

EL PROPÓSITO DE LA VIDA

Si tomamos en cuenta 80 años como promedio, el promedio actual de vida es de 28,800 días. Este es el tiempo en promedio que vivirás. Es de sabios entonces apartar algo de tiempo para entender lo que Dios desea que tú hagas con el resto de tu vida. Si deseas saber porque te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios. Naciste por su voluntad y para su propósito. Y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido.

Al buscar el sentido de la vida siempre comenzamos por el punto de partida equivocado: Nosotros.  ¡Pero la verdad es que enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida! Por la sencilla razón que provenimos de alguien mayor a nosotros llamado DIOS.

DIOS TE CREO

“En las manos de Dios esta la vida de todo ser vivo, Y el aliento que da vida a todo ser humano” (Job 12:10)

¡No te creaste a ti mismo! Por lo tanto no hay manera de que puedas decirte a ti mismo para que fuiste creado. Solo el inventor de tu vida (Dios), podrá revelarte el propósito de tu existencia. Nosotros somos el invento. Dios es tu punto de partida, Él es tu creador. Si ahora mismo me estás escuchando, es porque existes, y si existes es solo porque El desea que existas.

¿Como descubrir el propósito para el que fuiste creado?

Hay dos maneras de resolver esta pregunta:

1) Especular: Es decir: Hacer conjeturas, adivinar, teorizar, sacar conclusiones. Suponer.

2) Revelación: A través de la Palabra de Dios, la Biblia. El manual de instrucciones que el inventor de la vida nos ha dejado como guía la cual explica por que estamos vivos, en que consiste la vida, que evitar y que esperar del futuro.

Ahora bien: Dios no es tan solo el origen de tu vida, sino la fuente de ella. Por lo tanto Debes ir a la Palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo para descubrir el propósito de tu vida.

“Todo comenzó en El y para los propósitos de El” Colosenses 1:16b

Tu nacimiento no fue un error. Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo. A Dios no le sorprendió tu nacimiento. Es más, lo estaba esperando. Dios diseñó cada característica de tu cuerpo. También dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad. ¡De hecho estas vivo porque Dios así lo quiso!

“Dios mío, tu fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo mas recóndito era yo formado, cuando en lo mas profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación; todo estaba ya escrito en tu libro; todos mi días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. ¡Cuan preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos!” (Salmos 139:13-16)

Puesto que Dios te hizo Él te hizo para cumplir su propósito, también decidió cuando habrías de nacer y cuanto has de vivir. Dios planifico también tu lugar de nacimiento y donde vivirías. Tu raza y nacionalidad no son un accidente. ¡Dios no dejo en tu vida nada a la suerte! Todo lo planifico para el propósito que tenía diseñado para tu vida.

DIOS CREO TODO POR AMOR

 Porque así dice el Señor, el que creó los cielos; el Dios que formó la tierra, Que la hizo y la estableció; que no la creó para dejarla vacía, Sino que la formó para ser habitada. (Isaías 45:18)

¿Por qué Dios se tomo la molestia de crearnos un universo? Porque es un Dios de amor. Dios te hizo para amarte. Y puedes basar tu vida en esta verdad.

Dios todo lo pensó con gran precisión. En cuanto mas sepan del universo los científicos, mejor entenderemos que todo fue creado específicamente para nuestra existencia, todo tan bien diseñado, todo tan perfecto para poder darnos lo que como seres humanos necesitamos, con los requisitos exactos para que sea posible la vida humana.

La Biblia dice “Dios es amor” (1 Juan 4:8). El amor es la esencia del ser divino. Piensa en esto: Hay un amor perfecto en Dios hacia nosotros su creación, toma en cuenta lo siguiente: ¡Dios no necesitaba crearte! ¡No te creó porque se sentía solo! Pero quiso crearte para así expresar su amor... Es decir: El motivo de Dios para crearte fue su amor y el te creo para amarte..

Jeremías 31:3  Con amor eterno te he amado…

Antes de que hubiese sol y luna, Dios ya te amaba, antes de que te formases Dios había pensado en ti, y por amor a ti te creo, Woo¡ que hermoso saber que Dios nos amaba desde antes de nacer. Incluso tus padres te empezaron a amar cuando supieron que estabas formándote en su vientre, pero Dios aún no había existido la fecundación en la matriz de tu madre y Él ya te amaba.

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com