ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigamos progresando en sentido espiritual


Enviado por   •  17 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 7

Sigamos progresando en sentido espiritual

La Biblia no menciona el año en que el apóstol Pablo fue convertido al cristianismo; se sabe que fue en Damasco después de que Cristo se le revelo y lo comisiono como Apóstol a las naciones, quedo ciego durante 3 días, y después que se cumplió la visión que tuvo donde un hombre llamado Ananías le devolvía la vista, Pablo se bautizó y recibió espíritu santo, después hizo un pequeño viaje a Arabia, regreso a Damasco donde empezó su predicación y posiblemente subió a Jerusalén en el año 36 de nuestra era, así que vamos tomar como referencia  este año 36, dos años después de la muerte de Esteban que fue en el año 34, y del cual Pablo ordeno su ejecución, así que en el año 34 todavía no se había convertido al cristianismo; ahora bien Pablo murió como mártir posiblemente poco después del año 65 durante el mandato del emperador Romano Nerón, ya que en este año Pablo escribió la última de sus 14 cartas que se registran en la Biblia, y esta fue la 2 Carta a Timoteo, su primera carta la escribió en el año 50 a la congregación de Tesalónica y la conocemos como 1 Tesalonicenses. Bien entonces partiendo y tomando en cuenta el año 36 hasta el año 65, estamos hablando de un ministerio de 30 años aproximados de servicio completo a Jehová, y todos sabemos todo lo que hizo Pablo gracias al espíritu santo de Dios y todo lo que sufrió por la predicación de las buenas noticias del Reino; ¿Creen ustedes hermanos que el apóstol Pablo era una persona espiritual? …, Sin duda que todos estamos respondiendo en nuestra mente que SI; pero ahora veamos lo que el mismo apóstol Pablo pensaba sobre su espiritualidad y que es algo que nosotros debemos de pensar sobre la nuestra, vayamos a la carta Filipenses 3:12, 13ª, 16

12 No es que ya haya recibido el premio ni que ya haya alcanzado la perfección, sino que sigo adelante para ver si también puedo obtener aquello para lo que Cristo Jesús me eligió. 13 Hermanos, no creo haberlo obtenido todavía.

.16 En cualquier caso, sin importar cuánto hayamos progresado, sigamos andando correctamente por ese mismo camino.

¡Cómo ven hermanos! ..., lo que pensaba el apóstol Pablo allá por el año 61 de nuestra era, que fue cuando le escribió esta carta a la congregación de Filipos; ya para esas fechas Pablo ya había hecho 3 viajes misionales y se encontraba preso en Roma, desde donde escribió la carta; y aunque Pablo era una persona espiritual, el sentía que todo lo que había hecho no era suficiente para la esperanza que el tenia, así que nunca dio por sentado el dejar de seguir andando correctamente por ese camino como menciona el versículo 16 y seguir progresando espiritualmente; … ¿y nosotros hermanos de manera individual, como estamos espiritualmente? …, ¿creemos que con lo que hemos hecho es suficiente para alcanzar el premio de la vida eterna en un paraíso aquí en la tierra? ó ¿pensamos como el apóstol Pablo, que aún nos falta y que debemos esforzarnos por seguir progresando espiritualmente? …, mire la mayor parte de nosotros conocemos algo de la biblia, asistimos a las reuniones vía zoom y predicamos con la congregación haciendo cartas, llamadas y revisitas por teléfono o mensajes, y estas 3 cosas hermanos, si es lo único que hacemos pudiera convertirse para muchos en un área de confort, dentro del progreso espiritual, y esto significaría que a lo mejor no seamos personas tan espirituales como deberíamos de serlo, por eso es importante y una necesidad que en la congregación a nivel personal hagamos las siguientes 3 cosas, para que progresemos espiritualmente:

(1) auto examinémonos para ver cómo anda nuestra espiritualidad, como cuando uno va al doctor, primero nos manda a hacer unos análisis para ver cómo anda lo que a simple vista no podemos ver, es decir nuestro interior; de la misma manera lo tenemos que hacer espiritualmente; y ahí le van algunas preguntas que podemos hacernos:

- ¿Estoy leyendo la biblia diariamente de manera personal, y si lo hago medito y razono en lo que leo?

- ¿Estoy teniendo mi estudio personal que implica leer todas las publicaciones, escuchar los audios y ver los videos, que se encuentran en los sitios oficiales de la organización por internet?

- ¿Me preparo para las reuniones, participo en ellas y me ensayo las presentaciones que vienen en la guía de actividades para la predicación?

- ¿Hago oraciones sinceras a Jehová diariamente aparte de las de los alimentos?

- ¿Tengo mi Adoración en familia?

- ¿Asisto regularmente a las reuniones? Y si por alguna razón no asisto ¿me siento mal por no haber hecho todo lo posible por no faltar? ó ¿no siento nada?

- ¿Predico las buenas noticias del reino, por amor a Jehová y al prójimo o solo lo hago como servicio de muestra?

- ¿Demuestro con mi forma de vida, mi matrimonio, mi familia y mi conducta en todo momento que sigo los caminos de cristo?

- ¿Demuestro amor a Jehová y a mis hermanos en la fe?

Bueno estas son solo algunas preguntas que usted y yo podemos hacernos para auto examinar nuestra espiritualidad, y nosotros mismos tenemos que calificarnos; solo podemos responder “SI o NO”, entre más “SI” tenga más espiritualidad tiene, pero un “NO”, le resta espiritualidad; muchos mentalmente ya llevamos un NO o dos o tres, pero no se desanime, esto nos ayudara a ver dónde podemos trabajar para progresar espiritualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com