ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Socorro


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

La sociedad de socorro

En la primavera de 1842 los Santos de los Últimos Dias de Navoo, Illinois, trabajaban con entusiasmo para edificar un templo en su ciudad. El profeta Jose Smith motivaba a todos para ayudar. Los hombres efectuaban la construcción del templo y las mujeres buscaban con empeño formas de contribuir.

Mientras se construía el Templo Sarah M. Kimball esposa de Hiram Kimball uno de los ciudadanos mas adinerados de la ciudad, contrato a una costurera, de nombre Margaret A. Cooke . Con el deseo de adelantar la obra del Señor Sara dono tela con objeto de confeccionar camisas para los hombres que trabajaban en el Templo y margaret acepto cocerlas,. Poco después algunas de las vecinas de Sarah también sintieron el deseo de participar en la costura de las camisas y el siguiente jueves se reunieron en la sala de la fam. Kimball una docena de hermanas q ue habían invitado; en aquella época era costumbre muy difundida el que las mujeres formaran sus propias organizaciones con constituciones y estatutos ( conjunto de reglas para regir las organizaciones)

Asi que hablaron de organizar una sociedad de costura , cuyo objeto seria ayudar en la construcción del templo.

Las mujeres que se reunieron en el hogar de Sarah desidieron organizarse formalmente y se le pidio a Eliza R. Snow qu escribiera una constitución asi como los reglamentos de la nueva sociedad y Eliza acepto la responsabilidad de redactarla.

Eliza le presento el documento terminado al profeta Jose Smith para que lo revisara y le diera su opinión al respecto, después de que el profeta lo leyó dijo que era la mejor constitución que el había visto , les dijo a las hermanas que el Señor aceptaba su ofrenda y que el tenia para ellas algo mejor que una constitución escrita, pidió a las mujeres que asistieran a otra reunión el próximo jueves por la tarde con el y algunas de las autoridades y organizo a las hermanas bajo la dirección del sacerdocio .

El próximo jueves 17 de marzo de 1842 se congregaron 20 mujeres en la planta superior de un edificio que solia llamarse la tienda de ladrillos rojos .. se reunieron bajo la dirección de Jose Smith y dos ,miembros del quórum de los Doce Apostoles el Elder John Taylor y willard Richard.

En ves de establecer la organización de mujeres de acuerdo con las sociedades que eran predominantes y comunes en aquella época, el profeta Jose organizo a las mujeres de una manera Divinamente inspirada y autorizada, organizo la SOCIEDAD DE SOCORRO DE MUJERES DE NAUVOO , el profeta les dijo a las hermanas que recibirían instrucción mediante el orden que Dios ha establecido a través de los que han sido nombrados para dirigir_____ y ahora doy vuelta a la llave para ustedes en el nombre de Dios y esta sociedad se regocijara y recibirá conocimiento e inteligencia desde este momento en adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com