ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su futuro... ¿Cómo puede saberse?


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 6

Su futuro… ¿Cómo puede saberse?

Científicos han declarado que Nueva Zelanda podría sufrir una eventual erupción volcánica en cualquier momento, y que podría afectar a Auckland severamente. El campo volcánico que tiene NZ rodea toda esta región. Tan sólo por mencionar un ejemplo Mt Ngauruhoe (Narajoi) solía erupcionar cada 9 años en promedio haciéndolo uno de los volcanes más activos del país, sin embargo desde 1975 no ha habido erupción por lo que se cree que en cualquier momento ese volcán liberará toda esa energía acumulada a través de una mega erupción.

Crisis Financiera afectaría al país pronto, esto debido a la gran inflación en el mercado, principalmente en las propiedades que se han sobrevalorado en los últimos años.

Si supiera exactamente cuándo van a ocurrir estos dos eventos, qué acciones tomaría para enfretarse a ellos?

A todos nos interesa mucho saber lo que traerá el futuro.

Para beneficiarse de saber lo que el futuro ha de traer, uno tiene que estar dispuesto a hacer ajustes en su vida según ese conocimiento

Uno debe saber: 1) qué encierra el futuro en general y 2) qué puede y debe uno hacer al respecto.

Pero ¿cómo puede alguien estar seguro de lo que encierra el futuro en general?

(Énfasis) Jehová Dios sabe la verdad sobre el futuro!!!!

Por qué podemos afirmar esto?

Hombres fieles de Dios empezaron a escribir la Biblia hace unos 3500 años, es en realidad una colección de libros proféticos, historia escrita por anticipado.

Pero es confiable? Y como puede ayudarnos hoy?

Para saberlo, examinemos una de las profecías que se haya en la Biblia.

Hace 2600 años el escritor bíblico Daniel interpretó un sueño de Nabucodonosor sobre el ascenso y caída de 5 potencias mundiales, 4 de ellas aún antes de que llegaran a existir.

Estas potencias mundiales tendrían un efecto directo en el pueblo de Dios hasta nuestros días.

Esta profecía se dio mientras Babilonia era la potencia mundial dominante

Pero de donde consiguió Daniel la información para poder interpretar este sueño?

Daniel 2:19, 22 (leer)

Así es, Dios podía revelar información oculta, incluso la interpretación de un sueño!

Y por otro lado Daniel fue muy humilde al recalcar que es a Dios a quien hay que acudir para conocer el futuro, en los versículos 27, 28 deja muy claro ya que ni sortílegos, ni practicantes de magia ni astrólogos pudieron interpretar el sueño de Nabucodonosor, Sin embargo Daniel afirmó: Existe un Dios en los cielos que es un revelador de secretos.

Que gran diferencia, no?

Que nos enseña esto? Esto nos demuestra que si nos interesa el futuro, nosotros también debemos aprender cuál es la voluntad de Dios

Algo bien interesante con respecto a esta profecía fueron los detalles que el mismo profeta dio, principalmente sobre cada cambio entre potencia mundial.

Estamos seguros que esta profecía es cierta?

Averigüemos la respuesta juntos.

La imagen de este sueño se componía de una cabeza de oro, pechos y brazos de plata, vientre y muslos de cobre, piernas de hierro, y los pies hechos en parte de hierro y en parte de barro moldeado.

Cada una de estas partes se refería a una potencia que dominaría el mundo. Daniel identificó a Nabucodonosor como la cabeza de oro de esta imagen y por lo tanto a Babilonia como potencia.

Que predijo el profeta sobre su caída?

El versículo 39 en su parte A del capítulo 2 nos dice algo al respecto, ahí dice: “Y después de ti se levantará otro reino, inferior a ti”

Este reino corresponde a Medopersia representado por el pecho y brazos de plata de la imagen del sueño.

Cuando se cumplió esta profecía?

Unos sesenta (60) años más tarde de la interpretación del sueño, en el año 539 a.E.C el mismo Daniel vio cómo se puso fin a la dinastía de Nabucodonosor. El ejército medopersa tomó la aparentemente inexpugnable Babilonia y ejecutó al rey Belsasar. A la muerte de este, la cabeza de oro de la imagen del sueño, el Imperio babilónico, dejó de existir.

Por cuanto tiempo iba Medopersia dominar el mundo. Pues su reinado se extendió hasta 331 a.E.C cuando Darío III y su reinado llegó a su fin repentinamente cuando sufrió una terrible derrota a manos de Alejandro Magno. Aquel desastre acabó con la potencia mundial medopersa.

Daniel le dijo a Nabucodonosor que el vientre y los muslos de la imagen inmensa constituían “otro reino, uno tercero, de cobre, que [gobernaría] sobre toda la tierra.

Este reino como de cobre ‘gobernaría sobre toda la tierra’, lo que indica que abarcaría un territorio más extenso que Babilonia o Medopersia. ¿Qué confirman los hechos históricos en cuanto a esta potencia mundial?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com