ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEOLOGIA EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION POSTMODERNA Y POSTCRISTIANA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

A través de todos los tiempos, incluso en el actual mundo moderno, el evangelio sigue siendo una guía para la sociedad, donde se sugiere a un cambio radical de los valores y de la vida misma que constantemente se han ido deteriorando. Concorde al contexto actual, cabe resaltar que la globalización ha unificado al mundo entero y aprovechando o no esta condición; podría mejorarse la situación social del mundo entero.

Según P. Peter Hans Kolvenbach, la globalización es un medio de desarrollo muy positivo, pero tal como se ha introducido se han pasado por alto los valores de la persona y consecuentemente se ha considerado realmente dañina para la mayoría.

La situación del mundo actual aqueja grandes necesidades, no solo económicas; sino también sociales, ya que al ser pocas las posibilidades que se presentan ahora para asegurar una vida digna, se han acrecentado las formas de explotación ilegal para sobrevivir.

Son cantidad los hechos tan indignantes que revelan la desigualdad del mundo actual como también la poca voluntad de muchos por hacer justicia y darle a cada quien lo que se merece como persona, así como hay quienes son egoístas, hay que les es indiferente la situación considerándola normal o sin solución alguna.

Específicamente en la religión, el secularismo ha aumentado, ya la religión es independiente de los ámbitos políticos y económicos de la sociedad, las religiones han perdido credibilidad y autoridad a la hora de ser determinantes en el cambio de vida de las personas, pues ya se busca satisfacer solo las necesidades mediante una gracia divina pero no se busca establecer un estilo de vida, pues cada religión dicta una forma de vivir que siguen ciertos principios y creencias.

Es necesario entender lo que es en realidad la espiritualidad, no solo limitarla de lo mundano sino reconocer que es lo que esta en contacto con el resto del mundo, con el dolor y sufrimiento de los necesitados y que conlleva a sensibilizarse, también la espiritualidad abre a la persona al cambio propio, a mejorar y a observar con atención las situaciones en las cuales se podría generar un giro desde el propio testimonio de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com