ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad En Tiempos De Globalizacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

“La compresión tiempo-espacio, marca indudable de este contexto, es central en

el cambio cultural actual. La velocidad y simultaneidad, logros tecnológicos concretizados

en los medios de transporte y de comunicación, se postulan como generadores

de cambio, responsables del “achicamiento del mundo”. Sus implicaciones repercuten

directamente en las formas culturales y en los sistemas de representación. Atestiguamos

una desterritorialización de las culturas y una respectiva transformación de las representaciones

sobre la pertenencia a los lugares, promovida entre otros factores por

las corrientes migratorias.”

La identidad en tiempos de globalización.

Este tema es importante dar a notar que al momento de hacer algún tipo de migración, estas cambian la identidad de la persona dado que son muy influyentes para su solidificación la multicuturalidad y el pluralismo desigual.

Al hacerse la globalización vemos que hay mas migraciones para intensificar las relaciones a nivel mundial entre dos partes del mundo, llámese empresas, personas, países, etc.

Al verse este cambio de tan radical vemos que el migrante hace propias costumbres y tradiciones de otros países de donde no se es originario, haciendo esto que el individuo empiece a comportarse como los habitantes de la localidad extranjera, hablando, haciendo actividades como ellos, por acoplarse en un lugar ajeno para que el desarrollo de tecnologías se vea beneficiada así como su crecimiento personal (siquiera monetario).

A partir de este hecho se ve que el nacionalismo que antes se tenía y se defendía a la patria con la vida hoy se ve que se ha dejado en el olvido, teniendo como efecto colateral que el país haya dejado de ser tomado con una seriedad como antes, ahora solo se ve que México se deja ser abusado.

Cayendo en un malinchismo nos damos cuenta de que preferimos las cosas extranjeras a las propias o producidas en el país, un claro ejemplo es el café starbucks donde se produce aquí y solo por ver una marca ajena en ingles nos dan el café al doble de precio y super rebajado.

Vemos que el punto de esta globalización es hacer el mundo mas pequeño exportar e importar bienes o servicios, donde como en todo hay ventajas y desventajas en los tratados a nivel macroeconómicos, como la explotación de personas, corrupción, etc y en cambio que tenemos productos de calidad a menor precio o acceso a bienes que antes eran imposibles tener por x o y motivos.

Conclusión:

La globalización es una manera de reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com