ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Agnes Gonxha


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Biografías  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

Hay mucha gente buena en el mundo, pero no muchos de ellos son mundialmente famosos. La Madre Teresa era una monja pequeña y tranquila. Murió en 1997 en la India, pero la gente de muchos países la recuerda. Hablan de ella y la aman. ¿por qué? Lee su historia. La respuesta está aquí.

Agnes Gonxha

Durante sus primeros dieciocho años, su nombre no era Teresa. Fue Agnes. Su apellido era Bojaxhiu. Había dos hijos en la familia antes que ella: un niño y una niña. Entonces la pequeña Agnes Gonxha vino al mundo el 26 de agosto de 1910.

Su madre y su padre eran de Albania, pero vivían en la ciudad de Skopje. En ese momento, Skopje estaba en Serbia. Tuvieron un buen hogar porque a su padre le fue bien en su trabajo.

Entonces su padre murió repentinamente. Agnes sólo tenía ocho años. Su hermana tenía catorce años y su hermano tenía once años. Las cosas eran difíciles para la madre de Agnes, pero era fuerte para sus hijos. Trabajó y lo hizo bien. Amaba a los niños, y tenían un hogar feliz.

Había gente pobre cerca de su casa. Estas personas no tenían mucho dinero para la comida, y la madre de Agnes también era buena para ellos. Era cristiana, católica, y Dios era muy importante para ella. Ella oraba a Dios todas las noches con sus hijos, y todos iban a la iglesia todas las semanas.

En el barrio, había historias sobre misioneros cristianos en la India y los países africanos pobres. Estas personas vivieron por Dios. Fueron a la India y a Africa porque querían llevar el amor de Dios a la gente pobre allí. Algunos de los misioneros en la India eran hombres de Skopje.

A Agnes le encantaba escuchar acerca de la obra de esos misioneros. Empezó a pensar: '¿Qué voy a hacer por Dios?' Ella quería nada para Dios, pero ¿cómo? ¿Quería ser monja? ¿Quería oliva sólo para Dios? Ella oró respuestas.

Después de cinco años, las respuestas le llegaron. Amaba a su hija y no quería despedirse de ella. Fue a su habitación y se quedó allí todo el día. Pero después de un día y una noche, ella salió y le dijo a Agnes: 'Pon tu mano en Su mano y camina con él'.

El 25 de septiembre de 1928, Agnes se despidió de sus amigos y su casa en Skopje. En la estación, se despidió de su familia. Tenía dieciocho años y no volvió a ver a su madre ni a su hermana.

To India

Fue en tren y barco a Irlanda. Allí fue a la casa de las monjas de Loreto. Quería ser monja de Loreto porque muchos de ellos trabajaban en la India.

Agnes se quedó con las monjas en Loreto House en Dublín durante seis semanas. Luego estaba en un barco de nuevo, a la India. Ahora era la hermana Teresa.

En estos días, se puede llegar de Irlanda a la India muy rápidamente, pero en esos días la gente estaba en el barco durante siete semanas. Fue de Irlanda a España, luego a través del mar Mediterráneo a Suez en Egipto, por el Mar Rojo, a través del Mar Arábigo a Sri Lanka, y luego hasta Calcuta en la India. Desde Calcuta, fue en tren a Darjeeling. Calcuta era un lugar grande con mucho ruido, pero Darjeeling era tranquilo y hermoso.

La joven Hermana Teresa no sabía mucho inglés, pero era una buena estudiante. Ella también era amable y a menudo sonreía. Ella estaba muy feliz allí. Después de dos años, su inglés era bueno, y comenzó a enseñar a los niños en la escuela de monjas.

Luego se mudó a una de las escuelas de monjas Dereto en Calcuta. Su nombre era Loreto Entally, una gran escuela para niñas. Muchas de las niñas eran de familias peores.

Los días escolares comenzaron temprano en la mañana, pero los días de las monjas comenzaron antes de eso. Cada mañana, las monjas rezaban durante mucho tiempo. Luego también trabajaban por la noche, porque muchas de las niñas vivían en la escuela. Después de un largo día, oraron de nuevo y luego se fueron a la cama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com