ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Sexualidad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  3.859 Palabras (16 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 16

Taller de sexualidad

Taller de sexualidad

por Bernardo Stamateas

Lo primero que hay que entender que para hablar de sexualidad es que hay tres tipos de niveles en el lenguaje

1. Nivel lenguaje científico:

Si tendríamos que nombrar un sinónimo de pene en el lenguaje científico, podríamos decir "aparato reproductor", pero no, porque este término es muy amplio, si piensas bien te vas a dar cuenta que no hay muchos sinónimos de pene en el lenguaje científico.

Si tendríamos que hablar de sinónimos de vagina ¿cuales podríamos nombrar?, se van a dar cuenta que tampoco lo hay.

Y un sinónimo para coito a nivel científico, también nos daremos cuenta que no hay, es decir, el lenguaje científico es limitado, y es un lenguaje que no tiene sentimientos; por ejemplo si miramos los nombres de los medicamentos nos damos cuenta.

2. Nivel lenguaje infantil:

Vamos a nombrar sinónimos infantiles para pene: pirulin, pitin, mani, chisito, manisito porotito etc.

Ejemplo: va el nene y le pregunta al papá, papá como se llama esto? (señalando el pelo), pelo hijo, le responde y esto papá?, cara, y esto papá?, ojos, y esto papá? brazo, y esto papá??... chisito, manisito, pitito, pitin, mani, todo menos pene. Y el nene se pregunta cuando tendré un pene, tengo de todo menos pene!.

Ahora veamos algunos sinónimos de vagina en el lenguaje infantil: cachuchita, palomita, cotorrita, monederito, alcancía, etc.

Si nos damos cuenta el lenguaje infantil es más amplio que el científico.

3. Nivel lenguaje vulgar:

Que no vamos a dar ningún ejemplo. Pero este nivel tiene sentimientos, por eso uno cuando se enoja dice una mala palabra, por eso tiene agresividad por eso se utilizan esos términos: "la partí al medio", entre otros. El lenguaje vulgar tiene agresividad y es muy amplio.

Ahora, qué nos ha pasado a nosotros en las iglesias; a nivel vulgar nunca hemos hablado porque es vulgar, tampoco hablamos el lenguaje infantil porque no le podemos decir alcancía, pitin, pero tampoco hablamos el científico y que nos pasó nos quedamos sin lenguaje sexual.

Por eso en las iglesias hay tantos problemas sexuales porque no los hemos hablado, nosotros que tenemos a nuestro Papá que creo la sexualidad no tomamos autoridad para hablar de sexualidad. No tuvimos lenguaje, hablar de sexualidad era pecaminoso, hacer una charla de sexualidad 10 años atrás era ir a la hoguera, porque nos quedamos sin lenguaje, no solamente nos paso a nosotros los creyentes también le paso a mucha gente que no es creyente.

Una vez cuando yo trabajaba en el hospital en mis prácticas de sexología clínica vino un señor que tenía un problema sexual, y yo le pregunte cuál era el motivo de la visita, y me dijo: "tengo un problema ahí", ¿un problema ahí donde? le conteste...

Otra vez vino un señor y me dijo "Se me murió el pájaro cantor" y yo le respondí mire hay una veterinaria a dos cuadras no se si resucitan pajaritos ahí. Y me dice lo que pasa es que nacimos juntos y se murió primero. En otra oportunidad vino otro señor y le dije que lo trae por acá y me dijo: "No me canta el Ruiseñor".

¡No podían decir pene!.

No debemos avergonzarnos de hablar algo que a Dios no le avergonzó crear.

Lo que nosotros necesitamos es poder recuperar el lenguaje es hablar es decir las cosas como son, es nombrar, porque sino nosotros no tomamos autoridad para hablar otros la van a tomar.

Hoy tenemos gente destruida en nuestras iglesias en el plano sexual, es gente que ama a Dios sirve a Dios tiene mucha revelación pero tienen muchos conflictos sexuales, ¿por que? Por que nadie les ha hablado y ellos no pueden hablar.

Hay una estadística que muestra que el hombre desde que tiene un problema sexual hasta que pide ayuda pasan tres años y medio, o sea desde hace tres años y medio hizo oración, ayuno, guerra espiritual, ungimiento de aceite, caminata de guerra; y cuando todo le fallo busca ayuda tres años y medio después. Y cuando ve que un problema sexual se resuelve fácil y rápidamente dice: "perdí 3, 5, 10 años de mi vida".

Hace poco vi un matrimonio donde él no podía penetrarla a ella, eso se llama vaginismo, 18 años estuvieron así, ellos eran pastores, él le ponía el pene acá, el pene allá, menos en la vagina porque ella sentía dolor y no podía, en dos veces que nos reunimos ella soluciono el problema y tuvieron relaciones y la tercera vez que los vi me dijeron: "sabes lo que más nos duele es que perdimos 18 años de nuestra vidas sin disfrutar la vida sexual". ¿Por qué? Porque le daba vergüenza hablar del tema, así que si tienes algún problema háblalo porque es normal.

Los Cuatro Objetivos por los que Dios creo la sexualidad

1. Tener hijos:

Este objetivo obedece a una ley biológica, o sea la manera que tenemos de reproducirnos es a través de la relación sexual, eso tiene que ver con una ley biológica. No significa que el primer objetivo sea tener hijos eso es optativo de cada pareja, pero digo que es uno de los objetivos.

2. Placer:

Este objetivo obedece a una ley fisiológica, cuando a mi me tocan o yo toco me gusta, porque todo mi cuerpo tiene placer incorporado, a menos que yo lo bloquee en la mente. Cuando me tocan o acaricio siento placer fisiológico, nosotros necesitamos redimir la palabra placer, placer es una buena palabra, es una palabra del reino, es una palabra maravillosa que los cristianos debemos recuperar.

3. Autoestima

Este objetivo tiene que ver con una ley psicológica, o sea para nosotros relación sexual no es un pene dentro de una vagina, es mas que eso, es una relación sexual, es una manera de vernos de tratarnos. La queja numero uno de las mujeres no me habla, no me mira, no me acaricia, no me dice que linda que estas lo único que me dice es "dale sécate la ropa no me hagas perder el tiempo". El acto sexual para nosotros no es un acto biológico solamente, es una acto de estima, de tocarse, de hablar, de mirarse, por eso un matrimonio que funciona mal de parado falla de acostado, porque falla en el objetivo de la estima.

4. Intimidad:

Este objetivo tiene que ver con una ley espiritual, para nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com