ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 - Hermeneútica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 1

Nombre: Jair Alberto Silva Gonzales

Objetivo 1: Definir hermenéutica

La hermenéutica se define como el arte de interpretar textos* ya sea de carácter sagrado, filosófico o literario. Es necesaria debido a las complejidades del lenguaje, que pueden llevar a conclusiones diferentes al significado original del texto.
En nuestro contexto, la hermenéutica bíblica tiene como propósito el estudio de los principios (generales y específicos), reglas y métodos para realizar una adecuada interpretación de los textos bíblicos a fin de comprender su significado.

Objetivo 2: Explicar las 4 razones por las que necesitamos estudiar hermenéutica

1. La hermenéutica enseña principios para guiarnos en la interpretación de la Escritura, ya que sin ellos nos llevarían al caos y al error

2. La hermenéutica enseña habilidades para contestar las preguntas difíciles sobre la Biblia. Es una consecuencia natural al saber interpretar bien los textos, podremos saber el contexto y la intención del autor referente a esas preguntas difíciles.

3.La hermenéutica nos enseña a afirmarnos en la Palabra de Dios, no a tropezar con ella. Gracias a una buena interpretación nos libraremos de doctrinas y enseñanzas falsas.

4. La hermenéutica nos enseña a atravesar la brecha entre los tiempos bíblicos y nuestra época. Gracias a los principios de la hermenéutica, las brechas de tiempo, de cultura, del idioma e histórica son conocidas y es posible aproximarse a la Biblia de una mejor manera.

Objetivo 3: Definir inspiración y explicar: verbal, plenaria, revelación, infalible, inerrante y autoritativa

Inspiración.- Es la intervención divina en los autores humanos de forma que, empleando la personalidad individual de cada uno de ellos, compusieran y registraran sin error la revelación de Dios al hombre en las palabras de los originales autógrafos.

Verbal.-  Significa que Dios inspiró cada palabra del Antiguo y Nuevo Testamento. Cada escritor fue libre de escoger las palabras, pero Dios los dirigió para que escogieran las palabras que Él aprobaba.

Plenaria.- Significa que la Biblia es completamente inspirada y no solo algunas partes o que existen niveles de inspiración.

Revelación.- Significa que Dios se revela a las personas a través de las Escrituras, mostrando así su persona, carácter, voluntad, obras, mandamientos y decretos.

Infalible.- Significa que la Biblia ni puede fallar en asuntos de doctrina y moral. Nunca nos engañará o nos defraudará.

Inerrante.- Significa que la Biblia no puede tener errores en asuntos de historia y ciencia. Es importante recalcar que la Biblia no pretende ser un libro científico.

Autoritativa.- Su autoridad radica por ser la Palabra de Dios y tiene el nivel más alto de autoridad

Objetivo 4: Explicar 6 calificaciones del intérprete de la Biblia

A) Un intérprete calificado debe nacer de nuevo

Es necesario que el intérprete tenga al E.S. morando en su interior, ya que este le capacitará para comprender las verdades profundas de la Palabra de Dios

B) Un intérprete calificado debe depender del Espíritu Santo

Ya que el E.S. fue el que guío a los escritores de la Biblia, el intérprete debe dejarse guiar por Él para que lo guíe a toda verdad.

C) Un intérprete calificado debe andar en la luz de la verdad que él entiende

Una verdad muy sencilla explica este punto, la obediencia precede a la comprensión espiritual madura. Así que podemos hablar de dos tipos de personas: el obediente y el desobediente. Al primero, a su obediencia le seguirá mayor comprensión, mientras que al segundo su desobediencia le hará que entienda cada vez menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com