ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2: Simulacro De Emergencias


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Me gustaría saber 2. Introducción:

La siguiente relatoría es sobre el texto de Gustavo Zagrebelsky, derecho dúctil, trabajo que se realiza en la materia Electiva Fundamentación Jurídica, con el fin de presentar un informe de lectura de uno de los siete capítulos del libro, el escogido fue el séptimo capítulo denominado Los Jueces y el Derecho.

Zagrebelsky anota que la primordial función de un texto constitucional es: determinar las reglas de convivencia, en este texto se plasma los principios esenciales de la vida común y las reglas del ejercicio del poder público, estos principios se deben situar inclusive arriba de la batalla política. La Constitución según él debe fijar el pactum societatis, con este pacto se acuerdan las condiciones de la convivencia, eso si con el recíproco respeto que se debe incluso tener en el conflicto extremo, tal como es la guerra civil.

En este análisis hallaremos los puntos más transcendentales que Zagrebelsky a desenvuelto en su obra Derecho Dúctil, esto tiene que ser sobre la transformación de la sociedad a un Estado Liberal de Derecho, asumiendo un vínculo sobre las funciones y fines del Estado, la citada metamorfosis de la soberanía aun Estado Constitucional, obteniendo particularmente la supremacía de la ley sobre la Administración y la presencia de jueces y su respectiva independencia.

También de la lectura se desglosa el pensamiento del Derecho como el sistema de protección de los ciudadanos, frente a la administración colectiva de los derechos de los ciudadanos y la separación de funciones de poderes, siendo transformada por un estado liberar de derecho con el condicionamiento de las autoridades del Estado a la libertad de la sociedad, en el equilibrio reciproco establecido de la ley.

3. Desarrollo:

3.1. Con respecto a la temática:

El séptimo capítulo Los Jueces y el Derecho, presenta varias temáticas siendo estas las siguientes: 1. El carácter práctico de la interpretación, 2. Los casos, sus exigencias de regulación y la... [continua]que pasa por tu cabeza cuando me miras.Leer el derecho dúctil de Gustav zagrebelsky

EL DERECHO DÚCTIL

EL DERECHO DÚCTIL[1]

Gustavo Zagrebelsky.

LOS CARACTERES GENERALES DEL DERECHO CONSTITUCIONAL ACTUAL

1. Lo que cuenta es la "idea" del derecho, de la Constitución. La idea es tan determinante que a veces, cuando está particularmente viva y es ampliamente aceptada, puede incluso precisndirse de la "cosa" misma como sucede con la Constitución en Gran Bretaña. Por el contrario, cuando la idea no existe o se disuelve en una variedad de perfiles, el derecho positivo se pierde en una babel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com