ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema escuela teocratica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Tema escuela 6/11/2018

Ricardo: todo lo que consideramos hasta aquí es, como decía el título de este capítulo, que hay verdadera esperanza para los seres queridos que han muerto.

Ale: la verdad estoy aprendiendo mucho sobre lo que ocurrirá en el futuro, no pensé nunca lo que abarcaba, realmente este tema supero mis expectativas, siempre busque una fuente que fuera realmente confiable y ahí estaba en la Biblia.

Ricardo: si y es muy animador saber que el escenario será la tierra, pero hoy vamos a hablar de la resurrección celestial.

Ricardo: leemos párrafos

Ale: lee

La Biblia también dice que algunas personas vivirán en el cielo. Estas personas no resucitan con un cuerpo humano, sino con un cuerpo espiritual.

22 Jesús fue la primera persona que resucitó para vivir en el cielo (Juan 3:13). Jehová lo resucitó tres días después de que lo mataron, pero no lo resucitó con un cuerpo humano (Salmo 16:10; Hechos 13:34, 35). El apóstol Pedro explica que Jesús fue “muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu” (1 Pedro 3:18). Jesús resucitó como un poderoso espíritu (1 Corintios 15:3-6). Pero la Biblia dice que Jesús no sería el único.

Ricardo: ¿qué clase de cuerpo reciben quienes resucitan en el cielo?

Ale: responde

Ricardo: explica y pregunta ¿Quién fue la primera persona que resucito para vivir en el cielo? Y ¿Qué diferencia ves respecto a las otras resurrecciones?

Ale: Jesus fue el primero, el resto de los que resucitaron, lo hicieron en la carne y volvieron a morir, pero Jesus no murió jamás. Más bien fue hecho vivo en espíritu.

Ricardo: esto lo explica la biblia en el Salmo 16:10 Lo leemos

Porque no dejarás mi alma en el Seol. No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.

Ale: ¿hablaba proféticamente aquí el salmista?

Ricardo: si, ya que Jesus fue hecho vivo en espíritu, otra obra de referencia nos lleva a rev. 1:18 ¿Qué dice la visión?

y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ale: que vive para siempre jamás y que tiene las llaves de la muerte y del Hades

Ricardo: ves, entonces ahí está la garantía que va a haber resurrección celestial y también terrenal.

ema escuela

Ricardo: todo lo que consideramos hasta aquí es, como decía el título de este capítulo, que hay verdadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com