ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia De Juan


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Teología de juan

Se ha contemplado el evangelio según san juan como un cúmulo de testimonio probatorio de que Jesús es el cristo, Él hijo del Dios viviente. A demás surgió como respuestas a una petición de la iglesia con el fin de obtener las verdades más profunda del evangelio, en miras de levantar la vida espiritual de la iglesia y mostrar a cristo como el verbo hecho carne.

Autor de esta obra maestra se le designa al Apóstol juan (fuentes fidedignas) atribuyendo sus escritos al final del siglo primero. Verdades expuestas y concretadas en coinonía con cristo por parte del autor.

Se afirma del Apóstol Juan gozar del más íntimo compañerismo con el maestro, al igual que Pedro y Santiago como el caso de la transfiguración y la agonía en el Getsemaní; además de ser considerado como el discípulo amado quien se recostó al pecho de Jesús en la cena pascual, cuando todos huyeron el mostro lealtad al seguirlo en el juicio (jn 18:15), recibió su mensaje al pie de la cruz (jn 19:25-27).

Reconociendo lo sublime y espiritual de este evangelio frente a la persona de cristo, escrito a la iglesia en general con un mensaje evangelistíco-misionero, juan con experiencia como pastor y evangelista con más de mitad de siglo, califico para dichos escritos, posterior a la iglesia primitiva fundada por los apóstoles.

En observancia a lo anteriormente mencionado, cristo es la expresión del pensamiento de Dios hacia nosotros, y de su carácter, su misma esencia. De acorde a los puntos que integran el bosquejo retomamos dos puntos de ellos claves a desenlazar.

La manifestación de cristo en el mundo:

El testimonio de juan el bautista, juan nos lo presenta como ministerio poderoso atrayente de grandes multitudes, quien procedía en hacer una ceremonia nueva para la religión judía (el bautismo), el bautista confiesa humildemente que él no es el Mesías, si no la voz que clama en el desierto (1:3) el que prepara el camino ante la venida del gran rey. Y su misión es proclamar al pueblo que se arrepienta y se conviertan al único que quita el pecado del mundo. Andrés hermano de Pedro oidor del mensaje de juan lo conduce al Mesías y este lo constituyen como la primera piedra viva de la iglesia (cefas /1:42).

Jesús deja muy en claro que en la casa de su padre no es negociable el mercantilismo (profanación del templo).y que Él poseía toda autoridad de purificar al templo y añade una señal de su muerte y resurrección.

A causa de sus cientos de seguidores (2:23) surge Nicodemo, siendo judío, maestro de la ley, y discípulo de cristo en secreto. De entrada es abruptamente exhortado por Jesús al decirle que necesita nacer de nuevo pero, en el reino y esto no se daría en una aparición gloriosa (temporal) sino a través de su muerte (vida eterna3:14) situación que se asemeja al milagro de alimentación a las multitudes, Jesús da un golpe a su popularidad , no vacila en poner en claro en que el no vino a reinar si no a morir; les reprende en que busquen alimento espiritual(v.26,27)ensenándoles que el maná en el desierto (terrenal)que rechazaron sus padres es un tipo de sí mismo, (maná celestial).y que para entrar en la vida eterna les es necesario comer su carne y beber su sangre (expiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com