ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo de conquistar


Enviado por   •  30 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

Centro cristiano Nueva Ilusión, Domingo 15 de enero del 2023 (U.E. Caracoles, 5 de febrero, 2023)

Culto de Misiones

Título: Tiempo de conquistar

Texto:

Salmos115:16 RVR1960

Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

2 corintios 5:7 RVR1960

(porque por fe andamos, no por vista);

Solo tenemos dos opciones: Creemos en Dios y en Su Palabra; o entonces vivamos según la lógica del hombre y lo que se ve en este mundo.

O vivimos por fe o viviremos de las circunstancias momentáneas terrenales.

Quiero que tengamos algo claro:

2023 es el tiempo de conquistar; espiritualmente, personalmente, materialmente y socialmente.

PATRIARCAS:

Génesis 12:10 RVR1960 “Abraham”

Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Hambre es señal de escasez, maldición y ruina para toda la humanidad. El hambre alcanza a todos.

Pero que sucedió con aquel que creyó en el Señor.

Genesis 13:2 RVR1960 “Abraham”

Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.

EN TIEMPO DE HAMBRE, ABRAHAM CONQUISTÓ RIQUEZAS. Si fue posible para Abraham, tú y yo también podemos conquistar.

Génesis 26:1RVR1960 “Isaac”

Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Dios cambia las condiciones diciendo a Isaac que se quedaría en el lugar de la tragedia.

Sin embargo…

Génesis 26:12-14 RVR1960 “Isaac”

12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. 13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. 14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

En tiempo de hambre. Dios hace proezas para aquellos que le cree y le son fiel.

Génesis 28:10-12 RVR1960 “Jacob”

10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

Por decisiones equivocadas Jacob tuvo que salir sin nada de un lugar que tenia todo. Pero…

Génesis 30:43 RVR1960 “Jacob”

Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.

Después de un pacto con Dios, consagrando su vida para vivir en santidad; Dios cambia el rumbo de su historia. Teniendo toda la facilidad para ser una persona sin éxito, Dios por un corazón que creyó, le transformó su vida y su historia. En el capítulo 31:38-42 RVR1960 Jacob explica el secreto: TRABAJAR de la mano de DIOS.

¿Tú ya agradeciste a Dios por el trabajo que tienes? ¿Por el jefe que tienes? ¿Por las fuerzas que tienes? Labán fue un mal jefe y un mal pariente a Jacob, sin embargo, él sabía en quien creía, Jehová de los ejércitos.

SI ESO SUCEDIÓ CON ELLOS, TAMBIÉN PUEDE SUCEDER CON NOSOTROS.

Ahora bien, vamos por otra característica, JOSUÉ. Una generación que nació en el desierto con estilo de vida nómadas y llamados a conquistar a Canaán. Nación llena de gente preparada para la guerra. Ellos, conquistaron Canaán de la manera más ilógico.

Por otro lado, DAVID cuidador de ovejas, olvidado y menospreciado por su familia, en una oportunidad que DIOS le prepara acepta el desafío de un gigante y lo derrota de la manera mas extraordinaria que relata la Biblia; transformándose en uno de los REYES más poderosos de la historia de Israel.

También siguiendo la corriente de ideas, NEHEMIAS 1:2 RVR1960 “que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén” JERUSALÉN ESTA DESTROZADA; Nehemías toma el frente y empieza a actuar de una forma que vemos que Dios lo guiaba en todo y luego en Nehemías 8:10 RVR1960 “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” Conquista, restaura y trae bendiciones materiales, emocionales y espiritual. HA LLEGADO EL TIEMPO DE CONQUISTAR.

Ahora, DANIEL llevado cautivo a Babilonia con un grupo de jóvenes durante 3 años preparado para servir en el reino bajo protocolos babilónicos. Ellos estaban en una tierra extranjera, caótica para un cristiano y Daniel se torna en primer ministro durante 3 emperadores. ¿Posicionamiento de un extranjero? Conquista posición por Dios.

Vamos con NUEVO TESTAMENTO, la mujer con FLUJO DE SANGRE. Destruida físicamente, psicológicamente y financieramente. Gasto todo lo que poseía yendo de mal en peor; pero ella creyó, ella fue restaurada, transformada, sanada y conquista su victoria.

Otro personaje, CIEGO DE JERICÓ; un indigente y estaba suplicando por monedas, pero al ver pasar a JESUS, EL CLAMA (creer).

LOS CIELOS LE PERTENECEN AL SEÑOR

PERO A LA HUMANIDAD LE HA DADO LA TIERRA. (Salmos 115:16NVI)

La biblia no relata que Dios les dio a los cristianos la tierra, aquí lo que la palabra resalta es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com