ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de estándares de puntos críticos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de estándares de puntos críticos

Cada objetivo, cada meta de los muchos programas de planeación, cada actividad de estos programas, cada política, cada procedimiento y cada presupuesto pueden convertirse en un estándar con el cual podría medirse el desempeño real o esperado.

Estándares físicos: Son medidas no monetarias y comunes al nivel operativo, en los que se utilizan materiales, se contrata mano de obra, se prestan servicios y se producen bienes. Pueden reflejar cantidades, como horas de mano de obra por unidad de producción, libras de combustible por caballo de fuerza por hora, toneladas-millas de transito de carga transportada, unidades de producción por máquinahora, o pies de alambre por tonelada de cobre.

Estándares de costos: Son medidas de monetarias y, como los estándares físicos, son comunes el nivel operativo.Agregan valores monetarios a aspectos específicos de las operaciones. Algunos ejemplos comunes de los estándares de cotos son las medidas de amplio uso como costos directos e indirectos por unidad producida, costo de mano de obra por unidad, o por hora, costo de materiales por unidad, costos de máquina-hora, costos por asiento-milla, costo de venta por dólar o unidad de ventas y costos por pie de perforación en un pozo petrolero.

Estándares de Capital: Los cuales surgen de la aplicación de medidas monetarias a artículos físicos. Tienen que ver con el capital invertido en la empresa, más que con los costos de operación y, por lo tanto, están relacionados primordialmente con el balance general, más que con el estado de ingresos. El balance general típico revelará otros estándares de capital, como las relaciones de activos corrientes, deuda a valor neto, inversión fija a inversión total, efectivo y cuentas por cobrar con cuentas por pagar y bonos a acciones, así como el tamaño y rotación de inventarios.

Estándares de ingresos: Surgen de asignar valores monetarios a las ventas. Pueden incluir estándares como ingresos por pasajero de autobús-milla, ventas promedio por cliente y ventas per cápita en un área de mercado determinada.

Estándares de programa: Un gerente puede ser asignado para instalar un programa de presupuesto variable, un programa formal de seguimiento para el desarrollo de nuevos productos, o un programa para mejorar la calidad de la fuerza de ventas. Aunque puede ser necesario aplicar cierto juicio subjetivo al evaluar el desempeño de un programa, tiempos y otros factores se pueden utilizar como estándares de objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com