ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS CRITICOS


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  3.051 Palabras (13 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

En Kellogg, siempre estamos tratando de buscar formas que iluminen tu futuro, desde mejores ingredientes hasta la forma en que etiquetamos nuestros productos para que promuevan un futuro más saludable. Es por eso, que siempre estamos en un proceso constante para mejorar el valor nutricional de nuestros alimentos sin olvidar el sabor y bienestar.

W.K. Kellogg creó una compañía dedicada a fabricar "productos de calidad para un mundo más sano". Conforme a ese mismo legado hoy seguimos trabajando para hacer alimentos aún más nutritivos cada día, sin sacrificar el delicioso sabor que tú amas.

En Kellogg, siempre estamos tratando de buscar formas que iluminen tu futuro, desde mejores ingredientes hasta la forma en que etiquetamos nuestros productos para que promuevan un futuro más saludable. Es por eso, que siempre estamos en un proceso constante para mejorar el valor nutricional de nuestros alimentos - sin olvidar las cosas que tú amas: sabor y bienestar.

A continuación se muestra los diferentes puntos críticos de esta empresa y que se puede implementar para prevenirlos.

La información que se muestra a continuación incluye las actividades que se deben de desarrollar para tener un buen funcionamiento de la empresa, incluyendo equipo y todos los empleados que interviene en la elaboración del producto.

PLAN DE FORMACIÓN.

El objetivo es establecer métodos a seguir y llevar a cabo la formación y la competencia de los empleados de la empresa.

Para que una empresa trabaje perfectamente debe de contar con personas capacitadas en todas las áreas de la empresa, por lo que contratar personal capacitado es de suma importancia, el encargado de realizar tal tarea es la gerencia y el director industrial y los requerimientos con los que debe de contar cada persona depende del área de trabajo éstos son establecidos por los responsables de cada departamento.

Principalmente se contratará a personas que tengan experiencia, documentos que avalen su educación en las áreas para las que van a ser contratados, así como tener referencias de instituciones y/o empresas, contar con un segundo idioma…

Se contratarán empleados como químicos farmacobiólogo, ingenieros industriales, intendentes, choferes, etcétera.

Una vez que se haya aceptado personal nuevo deben de recibir una capacitación cada medio año, la cual será impartida por profesores que estén reconocidos en el área correspondiente. Si la empresa no cuenta con los recursos necesarios para dichas capacitaciones se tendrá que buscar un lugar opto para que los empleados reciban la formación correspondiente.

Al final de cada curso o capacitación se debe de entregar un certificado en el que se estipule el nombre del empleado y el curso al que asistió y de ser posible cual fue su rendimiento durante éste.

El área de recursos humanos tendrá un registro de cada trabajador, se incluirá su expediente así como la formación que ha recibido dentro y/o fuera de la empresa.

Existirán documentos en donde se avale que tal empleado aprobó una evaluación, ésta la realizará el encargado de cada área en un lapso no mayor a seis meses. En esta evaluación se le preguntara como se realiza el proceso dependiendo del área, así como el cuidado del equipo, entre otros aspectos.

PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.

La finalidad de la limpieza y desinfección es reducir hasta un número aceptable, de forma que no entrañe riesgos para la salud, la población microbiana que pueda encontrarse sobre las superficies de trabajo, utensilios, equipos, ambiente, manos, etc., en todos los lugares donde se almacenan, manipulan y preparan las hojuelas, para conseguir que no se produzca una contaminación cruzada de los mismos.

Primero se deberá identificar todas las maquinas, superficies, contenedores, vehículos de transporte, ropa de trabajo que estén en contacto con el producto y que al estar sucios éstos contaminen el producto.

Se debe elegir personal capacitado para realizar la limpieza correcta. Se debe de tener cuidado en la cantidad de desinfectante que se ocupa, el tiempo en que va a estar en contacto con la superficie, el método de limpieza a utilizar y los materiales que intervienen.

Una vez limpias las áreas se debe de comprobar que tan limpio esta cierta área o superficie, esta comprobación la realizará un responsable, designado y entrenado para tal fin.

Se realizarán análisis de las superficies limpias y se harán pruebas microbiológicas, se comparará este resultado con los límites permisibles indicados en normas.

Se tendrá un registro de los días de limpieza, el tiempo en que se realizó tal proceso, los materiales empleados, el empleado que lo realizó, técnica utilizada, y resultados.

• Área de laboratorio: una vez al día; antes de empezar labores

• Área de fabricación: una vez al día; antes de empezar labores

Estas áreas son muy importantes ya que es en los lugares donde los productos son más susceptibles a contaminarse, ya que aquí es en donde ocurre todo el proceso de fabricación.

• Almacén de producto terminado y materias primas: tres veces a la semana.

Son lugares muy importantes ya que si no se tiene la limpieza adecuada puede pueden infestarse de ciertos parásitos.

• Área de comedor. Diario.

Debido a que es un lugar que cuenta con alimentos debe de estar bien limpia para evitar que los trabajadores contraigan una enfermedad. Al no realizar una adecuada limpieza estos pueden ser portadores de enfermedades gastrointestinales

• Estacionamientos y patios: una vez a la semana.

Como estos lugares no están en contacto directo son los productos, su limpieza no debe de ser muy primordial, por lo que se sugiere una vez por semana, también dependerá de que tan sucio se encuentre el lugar.

• Sanitarios y oficinas: 3 veces por semana.

Antes de entrar al área de producción o de laboratorio debe de haber del antibacterial, para que cada empleado se desinfecte sus manos.

PLAN DE CONTROL DE PLAGAS

Tiene como objetivo minimizar los daños que puede provocar una plaga, previniendo la presencia de ésta o eliminándola

Debe de a ver una inspección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com