ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisión Del Pecado


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El pecado como cualquier conducta que vaya en contra de la santidad de Dios, ha creado un abismo entre la creatura y su creador. Bien se podría hacer referencia al pecado como una especie de virus, o como un patrón aprendido, pero la realidad es que el pecado está en la naturaleza humana, vive en el hombre (natural) y lo conlleva a actuar de modo pecaminoso pues para el mismo el pecar “no es malo.”

La biblia enseña que la paga del pecado es muerte, y que dicho elemento destituye de la gloria de Dios a toda persona. Se dice entonces que solo por medio de Jesús esa imagen perdida del padre en los hombres puede ser constituida. Solo El sacrificio de Jesús, limpia la naturaleza (racial) de los humanos.

En base a esto, los efectos del pecado como ente transmitido, declara símbolos en la humanidad; la culpa del primer pecado, la perdida de la rectitud original y la corrupción de toda la naturaleza. A continuación se expondrá la base de esta temática y algunos puntos de vistas.

El pecado incluye culpa y contaminación; lo primero expresa su relación con la justicia, lo segundo su relación con la santidad de Dios. Ambos elementos del pecado afectan al hombre pues le apartan del Creador. Bien valdría destacar lo dicho por Goncalves (2007) “Cada cual es responsable de sus actos pecaminosos, el pecado personal no se transmite como tal, aunque sus efectos en diversas esferas pueden afectar aun a varias generaciones.” (p, 179-180) Si bien lo expresa el autor, pecar es una decisión personal de cada hombre (mujer), por otro lado, todo pecado trae consecuencias y las mismas deben ser pagadas por el individuo que llevo el acto, ejemplo Adán; aunque pecó él, su transgresión afectó a toda la humanidad e incluso a la tierra como planeta.

La naturaleza y el alcance del mal así transmitido a su raza, y la base o razón de que los descendientes de Adán quedaran involucrados en las malas consecuencias de su acto ha sido asunto de diversidad y discusión. Según uno de nuestros puntos normativos: la pecaminosidad de aquel estado en el que el hombre cayó consiste en la culpa del pecado original. De todo esto, Goncalve (2007) presenta una antítesis entre Cristo y Adán. El mismo la ejemplifica a través de un gráfico y expresa que del mismo modo en el que Adán fue desobediente, Cristo fue obediente y aunque el pecado reino para muerte de todos, en Cristo reina la gracia para que todos vivan.

En torno a la trasmisión del pecado se presentan se presentan algunas teorías:

1. Apropiación Voluntaria: El hombre actúa de modo pecaminoso porque heredó de Adán tal naturaleza.

2. Inclusión física: Toda la vida de la humanidad, intrínsecamente geminada en Adán es la que permite que por medio de su acto libre, toda la humanidad se corrompiera.

3. Inclusión representativa: A través de un pacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com