ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE TRANSMISION


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

NORMAS DE TRANSMISION

Especifican un sistema de cableado genérico que soporta una amplia gama de métodos de transmisión y que puede ser instalado sin conocimiento a prori de la aplicación que será instalada. Todos estos tipos están perfectamente definidos al nivel de requerimientos eléctricos, de transmisión, mecánicos, de instalación y de conectividad.

Las normativas más completas sobre cableados son las emitidas por el ANSI/EIA/TIA (Instituto Americano de Normalización/Asociación de Industrias Electrónicas/ Asociación de Industrias de la Telecomunicación) en EUA, los organismos más activos en este campo, aunque el ISO/IEC (Organización Internacional de Normas/Comisión Internacional de Electrotecnia) con sede en Europa está empezando a jugar un papel muy activo en este terreno con la emisión de estándares. El ANSI provee estándares para que los productos sean uniformados por los fabricantes. Los usuarios pueden luego construir redes basadas en diferentes marcas que podrán inter-operar.

Destacamos a continuación las dos más significativas de cada una de ellos:

• ANSI/EIA/TIA SP-2480: estándar de cableado de telecomunicaciones para Construcciones Comerciales, que es una revisión actualizada y pendiente de votación (Agosto de 1.994) para su aprobación de la EIA/TIA 568 publicada en 1.991 en los Estados Unidos (actualmente vigente). También comprende y sustituye a las EIA/TIA TSB36, TSB40 y TSB53 (Boletines Técnicos de Sistemas).

• ISO/IEC IS 11801: estándar de cableado genérico para Cableado de Establecimientos Comerciales/Locales de Consumidor. Actualmente en borrador y pendiente de aprobación como norma de carácter internacional, por lo que se conoce como DIS 11801 (Draft of International Standard 11801). Contempla la definición de la estructura genérica del sistema de cableado, implementación y especificaciones detalladas de los diferentes componentes, así como los procedimientos de medida y administración. La armonización de la ISO/IEC 11801 como un estándar europeo por CEN/CENELEC (Comité Europeo de Normalización/Electrónica) se prevé para después del verano de 1.994.

Ambas definen genéricamente los cableados para las telecomunicaciones en edificios, de forma que soporten entornos multiproductos y multifabricantes.

Definen, también, la capacidad (performance) y los criterios técnicos para las distintas configuraciones de cableados y sus respectivos elementos de interconexión, así como, en detalle, la estructura de éstos (cableado horizontal, vertical, administración, área de trabajo, cuartos de cableados,etc.)

En cada uno de los niveles anteriores se definen topología y medio de transmisión, o sea, los tipos de cables y cómo se conexionan. Estos son:

* Cables de cobre de pares trenzados sin apantallar de 100 Ohmios de impedancia (100 +/- 15 % OHM UTP, que más adelante conoceremos en sus distintas versiones).

* Cables de cobre de pares trenzados, con o sin apantallamiento exterior, de 120 Ohmios de impedancia.

* Cables de cobre de pares trenzados apantallados individualmente y en su conjunto, de 150 Ohmios de impedancia (150 OHM STP).

* Cable coaxial de 50 Ohmios de impedancia.

* Cable de Fibra Óptica de 50/125 y 62,5/125 um.

Existe un número de estándares relacionados que también deberían seguirse para asegurarse beneficios mayores de un sistema de cableado estructurados. Estos estándares relacionados incluyen al ANSI/EIA/TIA-569, “Estándar Comercial para la Construcción de Pahtways y Spaceways de Telecomunicaciones”.

Este estándar provee guías de diseño para habitaciones, áreas y pathways (camino de recorrido del cable) a través del cual los equipamientos y medios de telecomunicaciones son instalados. También detalla algunas de las consideraciones a seguir cuando se diseña y construye un edificio que incluirá un sistema de telecomunicaciones.

Otro estándar relacionado es el ANSI/TIA/EIA-606, “Estándar de Administración para Infraestructuras de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales”, que provee estándares para codificación de red al crear métodos que permiten registrar los movimientos, cambios y adiciones. También facilita la resolución de problemas al detallar cada cable tendido de acuerdo al tipo, performance, aplicación, usuario y esquema.

El ANSI/TIA/EIA-607, “Requerimientos de Conexiones y de Tierra de los Edificios Comerciales para Telecomunicaciones”, describe prácticas para la instalación de sistemas a tierra para asegurarse un nivel de referencia de tierra confiable para todos los equipos de telecomunicaciones subsequentementes instalados.

Cada uno de estos estándares trabaja en conjunción con el 568-A. Estándares adicionales como el NEC (National Electric Code, Código Eléctrico Nacional) o las leyes y provisiones locales también deben ser revisados cuando se diseña e instala un sistema de telecomunicaciones.

9. Estándar ANSI / EIA / TIA 568-A 1991 - Cableado de telecomunicaciones para construcciones comerciales

9.1. Propósito de estándar TIA / EIA 568-A:

• Establecer un cableado estándar genérico de telecomunicaciones que respaldará un ambiente multiproveedor, multiproductos.

• Permitir el planeamiento e instalación de un sistema de cableado estructurado para construcciones comerciales con un poco de conocimiento de los productos de telecomunicaciones que subsecuentemente serán instalados.

• Establecer criterios de ejecución, de performance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com