ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer más Pequeña Del Mundo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Susana Hernández Aguilera

Práctica Regional – Derecho a la igualdad y a la no discriminación

Profesora: Angélica García Andrade

La mujer más pequeña del mundo: Descripción y Análisis.

Clarice Linspector

Diferencia es la cualidad que permite que algo se distinga de otra cosa. El término, que procede del latín differentia, puede utilizarse para nombrar a la variedad de cosas de una misma especie. La diferencia, por lo tanto, es lo contrario a la igualdad o la semejanza. A mayor cantidad de características o cualidades que no son compartidas, mayor diferencia. Las diferencias pueden notarse a través de los sentidos (objetos que son diferentes a la vista, el tacto, etc.) o ser advertidas por cuestiones simbólicas (dos gemelos pueden ser muy diferentes si uno muestra un carácter tranquilo y el otro resulta inquieto). Las diferencias de carácter o de gustos no necesariamente repercuten negativamente en una relación interpersonal. Es imposible anticipar el resultado del acercamiento de dos extraños, dado que existen quienes buscan sentirse complementados por las características del otro, así como aquellos que no desean lidiar con las asperezas que a veces se dan entre dos personalidades opuestas.

A nivel cultural, las diferencias pueden aportarnos mucha riqueza. Partiendo de los aspectos más evidentes, como son los rasgos físicos y el idioma, existe una gran variedad de personas en el mundo y cada individuo se crea una realidad en la que se siente cómodo, que representa para él lo normal. Sin embargo, al adentrarse en los límites de una realidad ajena, tiene la posibilidad de contrastar sus creencias y sus costumbres con otras, potencialmente opuestas, y de reforzar las propias o bien adoptar las nuevas.

A pesar de los esfuerzos de la sociedad por crear grupos de personas incapaces de decidir por ellas mismas, todos y cada uno de nosotros cuenta con una combinación única de rasgos, tanto físicos como mentales. Cada vez que un individuo se apoya en sus diferencias para potenciar su talento, nace un genio, alguien que trasciende y que, sin importar cuantos intenten imitarlo, nunca se pierde en la multitud.

Una lectura que da mucho que pensar, no porque sea muy difícil de comprender, sino por la cantidad de moralejas que nos dejan, en especial a mí. Uno de los temas principales de los que habla “La mujer más pequeña del mundo”, es acerca de las diferencias, de lo que nos hace únicos como personas, de lo que valga la redundancia nos hace diferentes unos a otros.

La pequeña flor no es otra cosa si no la representación de la incomprensión de la esencia del ser humano, del deseo de mostrar que no somos iguales al resto y que además entre menos parecidos seamos mejor –en la mayoría de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com