ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Amor Para Recordar


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL LIBRO UN AMOR PARA RECORDAR

La historia comienza con un chico, Landon, es el chico popular de la escuela y considera que no el es compañero de Jamie, la hija del reverendo del pueblo, la cual es maltratada y llamada santurrona y aburrida. Por su mala conducta de Landon termina con un castigo ser parte de una obra teatral de la escuela.

Viendo que tenía problemas para interpretar el rol principal de la obra, le pide ayuda a Jamie, quien en un principio, no estaba muy convencida de ayudarlo. Aceptó hacerlo con una extraña condición: que Landon prometiera nunca enamorarse de ella; una propuesta que Landon no encontró difícil de aceptar y le dijo prometo nunca me enamorare de ti. Pero Landon solo le hablaba en los ensayos en su casa de Jamie ya que le daba pena que en la escuela lo vieran hablando con ella todos se burlarían de él, a medida que van pasando más tiempo juntos, Landon empieza a conocer lo maravillosa que es Jamie y al mismo tiempo, él encuentra lo bueno en él mismo, y Jamie empieza a verlo también. Ambos empiezan a sentir amor, el día de la obra llega, y la belleza interna y externa de Jamie se muestra y Landon, impulsivamente, la besa sin importar que todo el público estuviera viendo. Ahí se dan cuenta que se quieren pero mal vistos por los amigos de Landon y por el padre de Jaime.

Después de ello los amigos de Landon humillan a Jaime con una fotografía, Landon al ver eso la defiende de ellos, llevándola luego a su casa y es en ese entonces en que Landon invita a salir a Jaime y ella le responde que no puede porque su padre no se lo permite, el al escuchar eso convence a su padre de dejarla salir por lo que el termina aceptando. En aquella invitación Landon cumple dos deseos de la lista de Jaime los cuales son estar en dos lugares a la vez y un tatuaje. Es en esa salida donde Landon declara su amor a Jaime diciéndole que la ama, mientras que ella le hace recordar la promesa que le hizo prometer la cual fue que el nunca se enamore de ella, pero ella lo acepta y terminan estando juntos.

Finalmente, Jamie le revela a Landon que tiene leucemia y que le queda poco tiempo de vida. Esté se encarga de cumplir todos los deseos de Jamie, tal como bailar al amanecer; ver la lluvia de estrellas y el más importante casarse en la iglesia donde su padre y su madre lo hicieron. Jamie muere poco tiempo después, y Landon descubre su verdadera vocación, la medicina.

Este es un hermoso libro el cual nos relata la historia de un gran y verdadero amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com