ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Amor Para Recordar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

A Walk to Remember

Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.

Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor.

Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → Check mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.

A Walk To Remember

Título Un paseo para recordar (España)

Un amor para recordar (Hispanoamérica)

Ficha técnica

Dirección Adam Shankman

Producción Denise DiNovi,

Hunt Lowry

Guion Wolfgang Petersen (película) y Andrew W. Malone (novela)

Protagonistas Mandy Moore,

Shane West,

Peter Coyote

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos

Año 2002

Género Romántico

Duración 102 minutos

Compañías

Distribución Warner Brothers

Presupuesto $11,800,000

Recaudación $47,494,916

Ficha en FilmAffinity

A Walk to Remember (conocida como Un paseo para recordar en España y Un amor para recordar en Hispanoamérica) es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort, North Carolina y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again" Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise Denovi, Hunt Lowry y Antonella Tugnoli.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Reparto

3 Premios y nominaciones

4 Taquilla

5 Soundtrack

6 Enlaces externos

Historia[editar · editar código]

La historia comienza con un chico, Landon, que presenta conductas problemáticas, muchas de ellas creadas por la presión social del grupo de amigos al que pertenece. Landon es el chico popular y engreído de la escuela y considera que no tiene mucho que ofrecer. Él es compañero de Jamie, la hija del reverendo del pueblo, y ella es maltratada y llamada santurrona y aburrida.

Por causa de un incidente con uno de sus compañeros, Landon es mal visto, especialmente por el reverendo Herberth, padre de Jamie. La culpa sigue a Landon y a ello se le agrega un castigo: Ser parte de una obra de la escuela. Viendo serios problemas para adaptarse a su rol principal en la obra escolar, le pide ayuda a Jamie, que también juega un rol principal en la obra y que, en un principio, no estaba muy convencida de ayudarlo. Aceptó hacerlo con una extraña condición: Que Landon prometiera no enamorarse de ella. Una propuesta que Landon no encontró difícil de aceptar.

Las prácticas comienzan pero Landon evita hablar con Jamie mientras no están en sus ensayos por miedo a lo que los demás puedan decir. Jamie se siente ofendida de cómo Landon la trata cuando no están en privado, y aún peor cuando él está con sus amigos, así que se niega a seguir con las prácticas. Sabiendo lo mal que pudo haber hecho sentir a Jamie, le pide una segunda oportunidad para compensarlo. Ella acepta.

De a poco, en su interacción, Landon empieza a conocer los lados maravillosos de Jamie y al mismo tiempo, él encuentra lo bueno en él mismo, y Jamie empieza a verlo también. Ambos empiezan a sentir una confianza que, aunque no lo digan en un principio, se va convirtiendo en amor. El día de la obra llega, y la belleza interna y externa de Jamie se muestra en su esplendor y Landon, impulsivamente, la besa sin importar que todo el público estuviera viendo. Ahí se dan cuenta que se quieren. Mal vistos por los amigos de Landon y por el padre de Jamie, empiezan una tranquila amistad-amor.

Reparto[editar · editar código]

Shane West

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com