ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Iglesia Creciente


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 8

SERMON TEMATICO

Propósito General: Exhortativo

Propósito específico: Que el oyente se concientice que necesitamos perseverar en la palabra de Dios como la iglesia primitiva para llegar a ser una iglesia creciente.

Texto: Hch 2:42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” RVR1960

Hch 2:42 “Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la cena del Señor) y a la oración” (NTV).

Tema: La Iglesia

Título: Características de una iglesia creciente

Proposición: Hoy en día se está perdiendo el interés por las cosas espirituales, entre ellas está la oración, el estudio de la Biblia y la comunión con los hermanos, hemos dejado de ser perseverantes, pero Dios quiere que volvamos a los inicios de la iglesia primitiva, que seamos una iglesia creciente.

Introducción: Nuestro Señor Jesucristo, antes de la ascensión, mandó a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hch 1:8. Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Esta promesa se cumplió en el día del Pentecostés, en aquel aposento alto donde estaban todos unánimes juntos y descendió sobre ellos el Espíritu Santo.

Pedro, lleno del Espíritu Santo, en su primer sermón se convirtieron como tres mil personas, dando inicio a la primera iglesia del Señor, a la iglesia primitiva, en su estado de infancia, pero también en el estado de mayor inocencia con las siguientes características: Perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan (entre ellas la cena del Señor) y en las oraciones.

O.T: Descubramos a la luz de las Escrituras las características de una iglesia creciente.

Desarrollo        

Una iglesia creciente…

1. Persevera en la doctrina de los apóstoles (a)

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles”. Así era la iglesia primitiva, una iglesia en su mayor inocencia, era constante en las enseñanzas de los apóstoles, tenían hambre de conocer más de Jesús, de conocer más de Dios. Pese a la persecución no retrocedían porque sabían en quien habían creído.

A) No retrocede (He 10:39)

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”

No así la iglesia actual, se está dejando el interés por las cosas espirituales, por las cosas que generan tesoros en los cielos (mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…), y lo podemos ver en los servicios de oración, solo vienen unos cuantos, les es más cómodo quedarse en casa (mis hermanos aquí en la casa de Dios es donde recibes bendición y vida eterna, aquí es donde vienes a sanar); no se diga cuando se invita a evangelizar, son contados los hermanos que trabajan en la obra del Señor; Se invita a un discipulado, y como si ya supiéramos todo, no asistimos.

No retrocedamos como los que se pierden…

¡El Señor necesita siervos esforzados y valientes que arrebaten el reino de los cielos! Jos 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”

¡El Señor necesita siervos que se pongan en la brecha a predicar la palabra y a interceder por todos los santos! Ez 22:30 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”.

¡Necesitamos volver a las sendas antiguas! Jer 6:16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos”.

B) Se interesa en la instrucción (Hch 2:42 a NTV)

“Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles”. La iglesia primitiva se dedicaba a las enseñanzas de los apóstoles, se dedicaban a conocer más de Jesús.

Nosotros como la iglesia del Señor debemos crecer en conocimiento, no debemos quedarnos estancados, debemos madurar en el conocimiento del Señor, debemos estudiar la Biblia para conocer bien la doctrina y no ser arrastrados por cualquier clase de doctrina engañosa.

Ef 4:11-15 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12. A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14. Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15. Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

La iglesia debe estar preparada como los hermanos de Berea para saber si lo que se habla está de acuerdo con las Escrituras. Hch 17:10,11 “Inmediatamente los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.

Mis hermanos, debemos interesarnos en escudriñar las Escrituras para estar siempre preparados para presentar defensa, para defender el Evangelio, para defender la sana doctrina. 1P 3:15 “Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com