ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una voz que clama en el desierto preparad el camino del Señor


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  20.596 Palabras (83 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 83

PROLOGO

Una voz que clama en el desierto preparad el camino del Señor

Dios esta levantando en este tiempo la voz profética con el propósito, de confrontar no solo la iglesia si no también al mundo entero con el corazón de Dios. Llevándolos hacia el propósito y plan que Dios ha determinado para su gloria desde tiempos antiguos.

Escuela de Profetas es un libro que muestra de una manera mas clara lo que es un ministerio profetico y su relevancia para estos tiempos, para hacer volver el corazón de los hombres hacia Dios.

El ministerio profetico cumple una labor complementaria con el ministerio apostólico con el propósito de dar vision del Reino y administrar los dones de Dios.

Aparte de esto tiene el propósito de confrontar a la iglesia con la realidad del mundo espiritual y llevarla a los propósitos de Dios, para ver una manifestación real del Reino de Dios y llevar a la iglesia a una vida sobrenatural.

Recomiendo este trabajo y pienso que es necesario para la formación indicada de estos ministerios ya que bíblicamente presta herramientas tan prácticas para el desarrollo de estos. Todo lider, profeta o ministro debe de leer a cerca de este tema, porque estos son los tiempos en que Dios ha determinado llevar a su pueblo a la excelencia y a lo sobrenatural.

Lo profetico es dado con ese propósito a demás también aportar la unidad de la iglesia y poder así contemplar la gloria de Dios, El esta pensando en un avivamiento pero antes de esto en un nacimiento de los pueblos para la gloria de su nombre.

Profeta Claudia Patricia Morant Cano

RED APOSTOLICA Y PROFETICA CIMAA

MINISTERIO JESUCRISTO FUENTE DE VIDA

UNIDAD 1

ESCUELA DE PROFETAS

TEXTO: Efesios 4: 11-12

1 Corintios 14: 3-5; 29-33; 37-40

INTRODUCCIÓN

En estos últimos tiempos Dios está restituyendo en la iglesia el ministerio profético para dar apertura a una gran cantidad de elementos de parte de Dios que ayudaran al conocimiento y desarrollo de la visión del Reino de Dios para la iglesia en todas las naciones del mundo por esta razón es necesario entender lo que la Palabra de Dios nos enseña acerca de este mover.

Fundamento Bíblico de la escuela de profetas:

Definición: Es el espacio que el Espíritu Santo abre para desarrollar, ejercitar y poner en función los cinco ministerios y todos los dones espirituales dentro de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo.

Escuela de profetas:

En el antiguo testamento.

Moisés y los jueces del pueblo. (Ex. 18:21; 24:1-3, 9-11)

Samuel y la compañía de profetas. (1 Sam. 9:19; 10: 5-6)

Elías y los hijos de los profetas. (2 Rey. 2: 1-3)

Eliseo y la compañía de profetas. (2 Rey. 6:1-2)

En el nuevo testamento.

La iglesia en Antioquia. (Hch. 13:1-3)

La Iglesia en Corinto. (1 Cor. 12:30; 14:3-5, 32,37)

La iglesia en Éfeso. (Ef.4:11-12)

En la Actualidad.

La Iglesia actual. (Ef. 4:11-12)

La iglesia en los fines de los tiempos. (Ap.22:1-9).

PROPÓSITO DE LA ESCUELA DE PROFETAS

Es importante resaltar que el desarrollo de una escuela profética se da a través de un proceso a largo tiempo, en el que Dios impregna su visión , para la escuela, y al mismo tiempo su propósito para la ciudad o comunidad en la que se desenvuelve, por esta razón debemos entender que uno de los fines de una escuela de profetas no es solo hablar de lo Profetico, sino mostrar lo Profetico de Dios a su pueblo y al mundo, con el fin de hacer volver el corazón de los hombres al propósito del corazón de Dios..

Algunos de estos propósitos son:

1. Llevar a la iglesia a la madurez en compañía con los demás ministerios.

(Efe 4:11-12)

2. Edificar el cuerpo de Cristo dando visión y promoviendo la unidad en el mismo.

(Efe 4: 13,15-16; 1 Sam 10:24-26; Hab 2:1-3)

3. Ayudar en la preparación y formación de ministerios, despertando, ejercitando y desarrollando los dones espirituales dentro de la iglesia. (1 Cor 14:1,3-5, 32,40)

4. Dar espacios que permitan el desarrollo de otros ministerios. (1Cor 12:1,4-7; 1Ped 4:10-11)

5. Discernir, impulsar y desarrollar los dones y ministerios proféticos dentro de la iglesia de Jesucristo. (1 Cor 12:1; 1 Cor 14:1,3-5, 32,40; 1 Tim 1:18; 1 Tim 4:14)

6. Mostrar una perspectiva profética desde el corazón de Dios que confronte a la iglesia y a las sociedades con la realidad espiritual en que viven y la realidad espiritual que Dios quiere mostrar. (Apoc 1:1-3; Heb 3:7-8; 1 Sam 9:19; 10:9-12,25-26

7. Confrontar a la ciudad con la visión y el propósito de Dios para la ciudad y el pueblo que la habita, pues es necesario entender que Dios tiene un plan y llamado particular para cada ciudad o país, no solo para transformarlo sino para usarlo de una manera particular en su visión de llenarlo todo de la gloria de Dios, y es a través del mover Profetico, que Dios muestra tales propósitos.

8. Ubicar a la iglesia en cada localidad, y a cada ciudad dentro de la cosmovisión de Dios, para saber cuál es su papel estratégico en estos fines de los tiempos

Otro aspecto que es necesario considerar en este asunto es la realidad que no hay escuelas proféticas iguales, sino que cada una cumple un papel particular dentro de los propósitos de Dios.

Toda escuela profética desarrollada por Dios, puede tener similitudes con otras escuelas, pues a fin de cuentas todas pertenecen a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (123.9 Kb)  
Leer 82 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com