ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores (caso Amina Well)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

-. Uno de los principales derechos que se viola en el caso amina es la igualdad, no existe igualdad de género, en este país el hombre puede tener muchas mujeres, incluso fuera del matrimonio, pero una mujer jamás puede tener dos hombres a la vez.

Igualdad ante la ley: pues no se esta juzgando amina con las leyes correspondientes a su país, son leyes inhumanas, primitivas.

Derecho a la jurisdicción: pues las autoridades competentes no hacen nada

Seguridad jurídica en las detenciones ante autoridad judicial: no se respeta su integridad ni dignidad, en los amparos.

Protección jurídica al derecho de la vida: dice que ninguna persona puede ser torturada y ningún juez podrá poner este tipo de pena, es el principal que se me violado.

Declaración universal de los derechos humanos

Art. 3 habla de que todos tenemos derecho a la vida, se viola este derecho pues no hay motivo porque asesinarla y mucho menos de esa manera

Art. 5- nadie será sometido a tortura.

Art.6- todo ser humano, tiene derecho en todas partes al reconocimiento de su persona jurídica.

Art.7 Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Art. 8 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Art 10. Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

2.- la bondad, justicia, solidaridad, prudencia, libertad, igualdad, rectitud, empatía, respeto, tolerancia, dignidad, verdad, tolerancia, igualdad de género, paz, amor3. carta a la comisiona nacional de derechos humanos

Comisión nacional de los derechos humanos

Puerto Vallarta, Jalisco

30 de septiembre de 2012

Caso Amina lawal.

Amina tiene 30 años, musulmana fue condena el 23 de marzo por el tribunal islámico de bakori, en katsina a la pena de muerte por lapidación, el supuesto delito era el adulterio la prueba fue si hija wasila , nacida fuera del matrimonio con el apoyo legal de un grupo que lucha por los derechos de las mujeres en Nigeria, amina apelo al tribunal islámico superior de funtua. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com