ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varias Religions Uan Sola Fe


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Es completamente notable que en el presente, hay inquietudes espirituales, y el ser humano como acostumbra hacer todo, le busca intereses comerciales. Muchísima gente dice que busca o cree buscar a Dios. Y para ello practica cualquier cosa que se adapte a su psicología.

Pero lo cierto es que lo que se busca mayormente es algo que llene alguna debilidad, decore nuestra personalidad, o en otros casos halague nuestra vanidad. Por los cuatro puntos cardinales surgen "profetas" y "elegidos" para un supuesto paraíso. Todos creemos ser poseedores de la verdad. Pero muy pocos investigan con sinceridad. Y es precisamente esto último lo único que nos puede despertar y permitirnos descubrir la legitima verdad. Lo demás Dios dirá.

Quien no se ha hecho la simple pregunta de ¿cómo podemos buscar a Dios? En la que nuestra mente nos da posiblemente muchas respuestas y explicaciones de cómo hacerlo, o quizás no. Pero la pregunta importante en este dilema es: ¿realmente lo hacemos?, ¿verdaderamente lo buscamos o lo estamos buscando?

Y si lo estamos haciendo ¿lo hemos encontrado de la manera correcta? O ¿estaré equivocado?

Para poder ver los puntos de vista bien claros por lo menos debemos saber que es lo que dicen las religiones, aun que sea las más importantes como la Budista que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como buda el cual no lo toma como Dios.

También se debe ver la religión más antigua de las tres principales religiones monoteístas junto con el cristianismo y el Islam, y la más pequeña considerando su número de fieles. Sus orígenes se remontan a Abraham, llamado el primer hebreo, por haber venido según la tradición a Canaan desde mesopotamia siguiendo el llamado de Dios.

Además existe la religión cristiana que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio. Es también la comunidad de los fieles cristianos que reconocen a Cristo y siguen sus enseñanzas, recogidas principalmente en los Evangelios.

Podemos ver tantas religiones como la Islámica, la Hinduista, la Taoista entre otras pero al final ¿Estaremos en lo correcto?.

Tomando unas cuantas palabras podemos sintetizar que si Dios nos enseña amor entre seres humanos por que tratamos de matarnos mutuamente y aún más creando más religiones siendo que su número es mayor que de los niños felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com