ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Y Enfermedad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 7

ENFERMEDAD Y RELIGION

INTRODUCCION.

Lo que implica la enfermedad, antecedentes, fijaciones, padecimientos y que pruebas de ello existen, como su cura y sus alternativas de la misma, la enfermedad se puede localizar en lo biológico, pero también se puede dar en lo psicológico, porque, la mente y el cuerpo son parte de uno mismo, los dos dependen del otro, así como el cuerpo depende de la mente, la mente del cuerpo Cuantas alternativas de soluciones para las enfermedades existieron y aun en la actualidad existen, como la brujería, la hechicería y tiene gran importancia y significado para las personas en la sociedad, influyen de tal manera que son envueltas en un circulo de creencias heredadas, sin hechos comprobablemente asertivos, siendo aun así, la gente lo cree y sin poner pero alguno. Uno de los hechos mas importantes es la influencia de la religión, a que grado llega la gente a creer que con la encomienda a un santo serán sanados de alguna enfermedad, que suscita alteraciones biológicas, o mentales. La amplia gama de posibilidades y respuestas que se les da a un hecho, donde las personas encuentran su solución a un problema que les causa un malestar, malestar el cual esta en espera de una solución fáctica y concisa. Es importante recalcar que la religión y creencias siempre ha influenciado de tal manera que acaparan las ideas y respuestas.

PREGUNTA.

¿De que manera están influenciadas las creencias personales y religiosas, para la mejora de las enfermedades?.

TESIS.

Las alternativas de solución para las enfermedades biológicas y mentales:

La magia. La religión. La medicina religiosa. El exorcista. La hechicería. Tienen como fin darle solución a las enfermedades y es por ello que es importante suscitarles para su investigación.

DESARROLLO.

Desde la era primitiva, se empezó a desarrollar la medicina, aunque en aquellos tiempos lo que se utilizaba como medicina era todo lo referente a la magia y a la hechicería, aunque las personas eran curadas con sus tés, y sus hiervas y todo lo preparado, eran personas muy ingenuas, ya que pues la medicina como tal, aquella que se encarga de investigar los malestares biológicos y mentales, no estaba tan desarrollada, pero aun así la gente tenia la noción de una solución a las enfermedades.

En aquellos tiempos, la persona que era enferma se le catalogaba por lo regular como poseída por espíritus, y que era un carma divino, la gente acudían al chaman a que le curara, aun así, tenían la noción de que alguien tenia que estar a cargo de su cuidado, para que no corriera otro peligro, la enfermedad mágica se curaba mediante limpias, y aun en la actualidad no es muy difícil imaginarse que las personas mas creyentes de esas religiones acudan con los curanderos a que les hagan una limpia, para que les quiten los males, ya sea por que alguien mas lo tiene poseído para hacerle algún mal, o por esta bajo la posesión de un espíritu. y los curanderos decidían hacer las limpias para quitarles todos los malestares y así librarlos de todo aquello que lo aquejaba, ya que afectaba su salud biológica, pero para ellos todos los malestares biológicos eran consecuencia de una posesión demoniaca.

En lugar de la hechicería, se introdujo a la sociedad la medicina babilónica, fue mas aceptada su introducción a la sociedad ya que estaba ligada a la religión y esta ocupo el lugar de la magia, pero esto proponía, que toda enfermedad venia de los dioses y que tenia un propósito divino. Esta religión se compone de muchos elementos empíricos y mágicos, pero ante todo era un sistema de medicina religiosa.

Aquí a mi punto de vista tiene gran auge con la actualidad por que el papiro de Edwin Smitch, habla de las enfermedades quirúrgicas, ya que es un escrito puramente medico, y este da lugar a las enfermedades internas. Este es un sistema de medicina racional, ahora se dan cuenta de que las enfermedades y sus síntomas con prescripciones farmacológicas, tiene que estar encomendadas a ter tipos de curanderos: el medico, el sacerdote y el exorcista.

Después de esta surgió la medicina racional, esta no solo se dedicaba a la recolección de datos de síntomas y sus prescripciones, so no que ellos querían profundizar mas en la comprensión de la naturaleza de la salud y de la enfermedad, ellos se basaron mas en la investigación verídica, por que ellos profundizaban los casos de tal manera que fuese primeramente su investigación con una interpretación filosófica, y después científicamente. Para este tiempo la hechicería ha quedado segregada y prevalece una

filosofía mística, pero la gente recae y el pueblo vuelve al primitivismo y caen el temor, que ciega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com