ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion Y Fe


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESÚS VISTO POR UN SOLDADO ROMANO

PERSONAJES

SOLDADO 1

SOLDADO 2

JESÚS

LADRÓN 1

LADRÓN 2

ÁNGEL

3 LLORONAS

JOSÉ DE ARIMATEA

PILATOS

EXTRAS...

(Aparecen 3 crucificados en el escalón frente el pulpito: ladrones y Jesús. Entra el pueblo y algunos injurian a Jesús, le dicen que si verdaderamente es el hijo de dios baje de la cruz.)

LADRÓN 1. Tú si eres realmente hijo de Dios sálvanos y sálvate a ti mismo.

LADRÓN 2. Cállate tú, porque ni siquiera en ésta que es nuestra última hora, tienes temor a Dios, ya que es cierto que nosotros debemos pagar lo que hicimos, pero éste es un hombre realmente justo.

(Soldados quiebran las piernas a los ladrones y le entierran la lanza a Jesús

Los ladrones son bajados de la cruz, queda solo Jesús.)

(Empieza música con sonido de viento.)

JESÚS. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

(Música fuerte, como si fueran truenos. Habrá música de fondo mientras dialoguen los soldados.)

SOLDADO 1. Realmente fue impresionante ver sus últimas palabras en la cruz. Siempre que este hombre hablaba sucedían cosas extrañas, pues yo vi mucha gente que fue sanada por él, aunque a nosotros los soldados romanos nos prohibían hablar de estas cosas. Yo estuve parado junto a esa cruz, y la verdad es que no quería estar ahí, porque cundo volteaba para ver a Jesús su mirada me hacía sentir y pensar que yo debería estar en su lugar. Él no me veía con odio sino que a pesar del gran sufrimiento que padecía y de su expresión de agonía, Él me miraba con amor. Aún no alcanzo a entender por que Él decía palabras como: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. En mi interior yo le decía: “vamos, si eres el hijo de Dios, ¿por qué no bajas de esa cruz? ¿Por qué si dicen que no has conocido pecado mueres por los pecadores y los presentas justos ante tú padre, cuando creo que el único Justo eres tú? De pronto me di cuenta que mi cuerpo comenzó a temblar, porque parecía que Él escuchaba mis pensamientos y mientras por su cuerpo desfigurado corría la sangre, Él me decía con su mirada: “si no bajo de esta cruz es por amor a ti”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com