ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Filosofia - Fe Cristiana


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Religión

Ensayo: Definición de la tesis.

Tema: ¿Qué es la fe cristiana?

Titulo: “La fe: tres ideas radicales”

Tesis:

“Para mi fe cristiana es la predicación que Jesús hacia en la tierra, la cual se basaba en tres ideas radicales. Estas ideas si son practicadas, llevaran a un mundo utópico basado en el amor y a una vida de total fe; la cual esta basada en fuertes experiencias de vida.

1.- “Para mi fe cristiana es la predicación que Jesús hacia en la tierra”:

En los tiempos en que estaba Jesús en la Tierra hecho hombre su predicación a lo largo de su vida fue notoria y fuerte. Muchas veces dada la situación; su predicación no solo era hablar la palabra, enseñar la palabra de Dios y decir el porque si cumplían con los valores de la palabra serian bienaventurados, etc., sino que llegaba en muchos casos convertirse en un milagro para la persona que escuchara la predicación. Entiéndase convertirse por el contexto como mas bien transformarse de una cosa a otra, en este caso de predicación a un milagro.

El hecho de que Jesús realizara milagros como hombre , llevo a la gente a tener fe en el y a tener fuertes experiencias de vida.

2.- “La predicación se basaba en tres ideas radicales “:

Tanto la fe como la predicación se basan en estas tres ideas “básicas o fáciles de entender, pero no así sencillas de llevar a cabo”.

Jesús predicaba las ideas:

a) Amar al prójimo. Cabe destacar que el prójimo es el mismo rostro de Dios. En la fe, amar al prójimo y ayudarlo es esencial ya que al amarlo estarás amando a Dios y al ayudarlo, ayudaras a Dios también.

Entiéndase por ayudar al prójimo como ponerse realmente en su lugar y no solo entregarle bienes materiales.

También hay que entender aquí que para amar al otro debo tener claro que mi prójimo es igual a mi en dignidad e inteligencia.

b) Amarte a ti mismo. Importantísimo también ya que para comenzar a amar al otro tengo que aceptarme primero yo, aceptar mis defectos y mis virtudes, amarme al fin y al cabo.

Hay que comprender además que no porque alguien sea mas lindo o mas inteligente va a ser mejor que yo ni tampoco peor sino al contrario, va a ser igual. Sino se comprende esto es casi imposible amarse. 3) Amar a Cristo. Es no querer ser nuestro Dios, sino mas bien practicar su palabra, aceptarlo también, amarlo. Amarlo no es querer atentar o directamente atentar con uno mismo, pecar.

La relación que tengo que tener con Dios debe ser sincera, verdadera y de amistad; comprendiéndose como relación de amistad en confiar en el, creer en su persona.

Amar a Dios es aceptarlo en mi vida y tener fe plenamente en el.

Estas ideas son sumamente radicales, ya que son difíciles y casi imposibles de realizar en la totalidad de cada persona del mundo, son radicales porque cambian toda la comprensión de vivir de la persona en la época de Jesús y en esta época.

3.- “Estas ideas si son practicadas, llevaran a un mundo utópico basado en el amor y a una vida de total fe:

Conociendo que mundo utópico es un mundo perfecto, amor es el hecho de aceptar a alguien en su totalidad haciendo el paso previo de aceptarse uno mismo y fe como: una reflexión que tiene preguntas pero que ofrece respuestas, que es una opción, que es libre, que nos entrega el derecho de ser libre y de preguntar. Si la practica de estas ideas se realizara en todas las personas este si seria un mundo de paz y amor, un mundo utópico y perfecto, esto obviamente trae consigo a la fe que seria nuestra base de vida ya que la fe propone este mundo que solo es alcanzable estando bien y amando a Dios, al prójimo y a uno mismo.

4.- “La fe esta basada en fuertes experiencias de vida”:

El comienzo de una fe más autentica y fuerte es la experiencia. Al tener la experiencia se debe querer saber más de la razón por la cual se origino; su propósito, a quien le hablaba en realidad y que es lo que quería decir, su objetivo. Por esta razón se acude en este caso a la información y concepto Bíblico donde por lo tanto se obtiene el propósito de Jesús ; un ej seria la civilización del amor , a quien le habla Jesús ej: a los mas pobres , desamparados , desesperados , sin consuelo , etc. Y por ultimo se encuentra también el sentido de todo esto, porque se realiza, y que es lo que se va a conseguir finalmente…. Ya cuando uno entiende esto puede lograr seguir a Dios y llegar a ser otro cristo a través de la práctica de los valores predicados por el mismo y de la realización de las tres ideas radicales.

Catalina Guerrero Yañez, 2 ½ B

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt