ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veamos a los Jóvenes como los ve Jehová


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.040 Palabras (13 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 13

Han visto una piedra de diamante en su estado natural, es muy probable que usted no lo ha visto una de manera física, que les parece si vemos en la pantalla unas piedras de diamante en su estado natural antes de que se convierta en un hermoso diamante…como vemos son piedras toscas sin forma que no tienen brillo, pero después de pasar por un proceso de corte o tallaje y pulimiento y brillo se puede convertir en esto que vamos a ver….. en eso en un diamante una de las obras más hermosas y valiosas que ha dado combinación del trabajo del hombre con la naturaleza.

De manera parecida hermanos, nuestros jóvenes son como las piedras de diamante en su estado natural, por eso la pregunta es, cuando vemos a nuestros jóvenes ¿Qué vemos una simple piedra sin forma tosca o un diamante en lo que se pueden convertir? Imagínese que usted se encuentra una piedra de diamante en su estado natural, para poder saber cuál es el valor de una piedra ¿Qué haríamos? Bueno acudiríamos a un experto a un gemólogo para saber su valor, pues lo mismo sucede con nuestros jóvenes para poder determinar cuál es el valor de los jóvenes, es necesario acudir a un experto y en este caso ¿quién sería el gemólogo de jóvenes?

Su creador Jehová y de eso se trata el discurso por eso hermanos vamos a ver ¿Cómo los ve Jehová? Pero noten algo importante no solamente vamos a ver como los ve Jehová, no, recuerden que el tema del discurso es VEAMOS A LOS JOVENES COMO LOS VE JEHOVÁ, entonces vamos a ver cómo quiere Jehová que los veamos.

Por favor busquen en su biblia el libro de (Salmo 127:3) ¡Miren! Los hijos son una herencia de parte de Jehová; el fruto del vientre es un galardón.

Notaron que este verso usa dos expresiones para referirse a los hijos primero dice que los hijos son una herencia de parte de Jehová y también dice que los hijos son un galardón, que significan estas palabras, bueno vamos analizarlo ¿Que es una herencia? Bueno una herencia es semejante a un regalo. Los padres suelen afanarse por trabajar duro para dejar a sus hijos algo que heredar, tal vez dinero, propiedades o algún bien valioso, pero noten algo, cuando se da una herencia a alguien normalmente se le extiende un documento o una escritura que se hace ante un notario publico y en ese documento se ponen clausulas en donde se especifica que el bien heredado se tiene que cuidar, apreciar, valorar y por eso se ponen algunas cláusulas.

De la misma manera  la Biblia dice que los hijos son una herencia, luego dice que son un galardón, un presente, premio o un regalo pues, es lo que Jehová entrega con amor a los padres de familia y así como se hace con una herencia material, también Jehová nos da un documento y ¿cual es ese documento? en ella también encontramos clausulas leyes o instrucciones para los padres en como tienen que cuidar, educar y proteger tanto física y emocionalmente a sus hijos, esto es una muestra de que Jehová ama y se preocupa mucho por los niños a los jóvenes.

La pregunta es ¿Tomamos en cuenta estas instrucciones para educar a nuestros hijos? Bueno Jehová espera que así sea, ahora bien una piedra de diamante en bruto o en su estado natural no se convierte en un diamante de la noche a la mañana, no ,para que esa piedra se convierta en un hermoso diamante es necesario que pase por dos procesos muy importantes, el primero es el tallaje de tallar de cortar y el segundo es el pulimiento, el tallaje hermanos o los cortes no se hacen como sea, el especialista tiene que analizar muy bien la piedra para que el corte sea exacto pues de forma parecida los padres no pueden dar educación o enseñanza de cualquier forma, no, hay una regla de oro que Jehová nos da y que tenemos que seguir.

¿Cual es esta? Miren busquen el libro de (Efesios 6:4) Y ustedes, padres, no estén irritando* a sus hijos,+ sino sigan criándolos+ en la disciplina+ y regulación mental*+ de Jehová.*

Asi es que hermanos, la regla de oro que tenemos como padres, son dos puntos muy importantes, primero, no educar a nuestros hijos según nuestra forma de pensar o  según como educaron no, y es que algunos opinamos, es a mi me educaron y asi voy a educar a mis hijos, cuidado, aunque nos duela, aquí dice tenemos que hacerlo de acuerdo con la regulación mental y disciplina de Jehová, es decir criarlos según la forma de pensar de Jehová, que excelente consejo.

Segundo punto, también muy interesante lo que menciona el texto, que los padres no estén irritando a sus hijos, ¿Como podríamos irritar a nuestros hijos? miren a veces inconscientemente hacemos que nuestros hijos se estén irritando o se estén enojando constantemente, vamos ver varios ejemplos:

Un padre que utiliza la biblia para enseñar, corregir e instruir a sus hijos para que hagan las cosas rectas, pero el mismo no está dispuesto a practicar esa misma rectitud en su vida….
No saber escuchar a los hijos, a veces los hijos cometen algún error alguna falta y cuando hijo quiere explicar Burlarse de ellos, ponerles sobrenombres, como tonto, inútil, perezoso, burro….
Compararlos con otros, mira ese niño lo hace mejor que tu, también
Fallar en lo que se promete, Mira hijo o hija… Y así hay muchas formas de estar irritando a nuestros hijos de manera inconsciente

Ejemplo, que pasa cuando nos pica un mosquito o un sancudo, irrita verdad y cuando usted se rasca irrita más y se vuelve un circulo…pues algo parecido puede suceder en el hogar con la irritación de los hijos, si no se da la disciplina correcta lo único que se conseguirá es irritar a los hijos y un hijo que es maltratado de esa manera tiende a perder el respeto incluso el amor por sus padres, nos damos cuenta porque Jehová pide que no estemos irritando a los hijos a nuestros jóvenes.

Incluso cuando vallamos a administrar disciplina física a los hijos, tenemos guiarnos por los principios bíblicos, por ejemplo Proverbios 22:15.) “La tontedad está atada al corazón del muchacho; la vara de la disciplina es lo que la alejará de él.” como que nos da a entender que solamente hay que usar la vara, pero no es así hermanos.

El término “vara” traduce el hebreo sché·vet, es el nombre que se da a una vara o cayado como el de los pastores. Imagínese a un pastor…. Eso seria crueldad.

Por eso importante que se examinar la palabra “vara” en su contexto, por ejemplo
Proverbios 8:33 dice: “Escuchen la disciplina”, mas no dice: ‘Siéntanla’;
Proverbios 17:10 muestra que “una reprensión es mejor en un entendido que el golpear cien veces a alguien que no entiende y que es una reprensión pues amonestación, corrección, censura,
Deuteronomio 11:19 Se recomienda la disciplina preventiva, en otras palabras aprovechar situaciones informales para inculcar valores morales en los hijos. Pero que paso si usted tiene que corregir físicamente a sus hijos
Jeremías 46:28: Jehová le dijo a su pueblo “Tendré que castigarte
hasta el grado debido”. Es muy importante tener esto presente cuando se imparte disciplina física porque Pegar o zarandear a un niño puede ocasionarle alguna lesión cerebral o hasta la muerte, esta acción va más allá del propósito de la disciplina que es corregir y enseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com