ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veros 11 al 54 San Mateo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Jesús ante Pilato

Jesús fue interrogado y asustado. Sus únicas palabras fueron cuando aceptó que él era el Rey de los Judíos. Pilato, se sintió maravillado ya que Jesús no se defendió en ningún momento, demostrando así, la grandeza y humildad que tenía.

Jesús y Barrabás

En el pueblo, se celebraba una fiesta donde se escogía un preso para dejarlo en libertad. Había un preso famoso llamado Barrabás. Debían sortarlo a él o a Jesús. Los sacerdotes y los ancianos persuadieron al pueblo para que soltaran a Barrabás y se diese muerte a Jesús. Pilato, trató de convencer al pueblo ya que sabía que Jesús no había hecho ningún mal. Pilato sacó agua y se lavó las manos diciendo que era inocente de la muerte de Jesús.

La coronación de espinas

Jesús, fue sentenciado a muerte. Lo llevaron al pretorio y lo desnudaron colocándole un manto de escarlata. Le pusieron una corona de espinas y una caña en la mano derecha. Se hincaban frente a él para burlarse y lo golpeaban y escupían. Luego lo llevaron a crucificarle.

La crucifixión de Jesús

Simón cargo la cruz hasta el Gólgota. Le dieron a Jesús vinagre mezclado con hiel, pero no se lo bebió. Luego, lo crucificaron. Se repartieron las ropas como fue dicho por el profeta. Le pusieron una acusación escrita que decía " Este es Jesús, el Rey de los Judíos". Crucificaron con el a dos ladrones, colocando uno a su derecha y otro a su izquierda.

Injurias a Jesús crucificado

Los que pasaban frente a Jesús le ofendían. Le decían que se salvara a el mismo. Que descendiera de la Cruz. Los sacerdotes también se burlaban porque Jesús dijo que él era " El hijo de Dios".

La muerte de Jesús

Hubo tinieblas por tres horas en toda la tierra. A la tercera hora, Jesús dijo: " ¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has desamparado? Rápidamente uno de los que se encontraba allí, corrió con una esponja  empapada en vinagre y le dio de beber. Las demás personas querían que lo dejaran para ver si iba Elías a librarlo. Jesús, clamando a gran voz, entrego el espíritu y el velo del templo se rompió en dos, la tierra tembló y las rocas se partieron. Se abrieron los sepulcros y los cuerpos santos que habían dormido se levantaron y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, fueron a la santa ciudad y se le aparecieron a muchos. Cuando los que estaban cuestionando a Jesús vieron el terremoto, temieron en gran manera y clamaron: " Verdaderamente este era el Hijo de Dios".

Conclusión

Los capítulos 26, 27 y 28 de San Mateo nos enseñó el calvario que paso Jesús antes, durante y después de su crucifixión.  Aquí nos demuestra su resignación. La manera en que debemos aceptar con humildad los planes que tiene Dios en nuestras vidas. Es muy triste leer cuando juzgan a un ser inocente que vino a la Tierra a darnos lecciones de amor y le hicimos pasar por tanto dolor. Es muy importante leer la Santa Biblia ya que es la mejor guía para nuestro diario vivir.  Jesús es el mayor ejemplo de amor y humildad que tiene la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com