ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión integral de la misión de sanidad en la iglesia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

         Colegio Bíblico Apostólico[pic 1]

     Internacional

Materia:

SANIDAD CRISTIANA INTEGRAL I

Facilitador:

PASTOR ANASTASIO VALENTÍN APARICIO

Alumno:

José Manuel Balboa Toledo

4º.  Año

Salina Cruz Oaxaca a 20 de abril del 2019

SANIDAD CRISTIANA INTEGRAL I

Visión integral de la misión de sanidad en la iglesia

El cristianismo afirma que Dios es el creador de todas las cosas y que esto establece una unidad básica de toda verdad, ya sea que se encuentre en la revelación escrituraria o en la experimentación científica. Esta proposición frecuentemente es denominada como “la unidad de la verdad”. Lo que es verdad en el reino de la ciencia natural no es menos verdad para la teología, y viceversa. El cristianismo no es solo verdad en lo que enseña en cuanto a Dios y la salvación, sino que también es verdad en cuanto a cómo son las cosas o la realidad. Dada esta unidad de la verdad, es posible integrar la verdad a la que se arriba desde diferentes fuentes y con diferentes metodologías. De modo que es posible considerar al ser humano y sus necesidades desde una variedad de perspectivas, sin atomizarlo o segmentarizarlo en partes infinitas y contradictorias. Si toda verdad es la verdad de Dios, hay entonces una unidad básica entre todas las disciplinas que procuran conocer y comprender al ser humano. En consecuencia, con la asistencia de Dios como ayuda es posible resolver la mayor parte de los problemas sentidos del hombre y la mujer.

Una visión integral del evangelio

La expresión “evangelio integral” ha estado en uso ya por unos cuantos años, para enfatizar la relevancia de la acción redentora de Dios en Jesucristo, según esta afecta y está relacionada con todas las esferas de la vida humana.

Integral es una cosa relacionada o que tiene que ver con algo que es esencial para reunir la condición de completo.

Como tal, el evangelio integral tiene que ver también con la totalidad de la vida humana en todos los niveles de sus manifestaciones. El evangelio integral está orientado a nuestro cuerpo físico, emociones, espíritu, mente, interioridad, relaciones con otros, voluntad, relación con el medio ambiente, la experiencia religiosa, la vivencia de la cultura.

Hay un fundamento teológico expresado en los hechos de que Dios crea, sostiene, redime y restaura a la corona de toda su creación, que es el ser humano. Hemos sido creados a la imagen de Dios, lo cual significa que en cristo podemos participar en la naturaleza divina. Nosotros también poseemos la capacidad moral de escoger entre el bien y el mal, y nuestras decisiones morales afectan a todo nuestro ser.

El carácter integral del evangelio está fundado en el señorío de Cristo sobre todos los aspectos de la vida humana y sus relaciones. Esto tiene que ver tanto con las personas en su relación correcta con Dios y las unas con las otras, como con la responsabilidad de administrar los recursos confiados al ser humano (mayordomía) y las maneras en que se pone de manifiesto que todos esos recursos pertenecen a Dios. Es por esto, que el pecado ha afectado la vida humana en todas sus relaciones de manera total (integral).

Una visión integral del ser humano

Desde tiempos ignotos, nos hemos estado preguntando quienes somos, para que estamos en el mundo y cuál es nuestro destino. Intentar dar una respuesta acabada al primer interrogante puede llevarnos toda una vida, y las respuestas que elaboremos pueden variar notablemente. Asi, pues, a lo largo de la historia de la humanidad ha habido diversas maneras de entender quiénes somos. Básicamente, hay tres conceptos diferentes de la naturaleza del ser humano: monocotomía, dicotomía y tricotomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com