ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocaciones Especificas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

VOCACIONES ESPECÍFICAS

Principalmente son tres vocaciones a seguir: la primera es la de los cristianos laicos, la segunda de los cristianos religiosos y la tercera vocación a seguir es la de los cristianos pastores.

Partimos de estas tres principales vocaciones pero no sin antes resaltar una palabra “cristiano” la cual adquirimos en nuestro bautismo y del cual surge toda vocación especifica.

Cabe mencionar que la vocación bautismal nos llama a vivir en el amor de dios y como hijos suyos, es por eso que estamos llamados a vivir radicalmente esta vocación, en la cual podemos oír y responder mejor a la llamada que Dios nos hace particularmente, reclamando por ser cristianos un “si” completo

La iglesia y Cristo forman un cuerpo místico en donde Jesucristo es cabeza, los cristianos miembros del cuerpo místico y el espíritu santo reparte dones, carismas y vocaciones. Dios nos invita a ser participes de su proyecto y nosotros debemos experimentar ese proyecto de salvación, sin dejar atrás la vocación cristiana básica y el amor que sostiene toda vocación. Por eso es necesario volver a ella y reactivarla eficazmente

VOCACION DE LOS CRISTIANOS LAICOS

Los laicos son personas comunes inmersos en el mundo, cuya misión es anunciar el evangelio desde las realidades de la sociedad, teniendo como peculiaridad la secularidad, desde su profesión u oficio, impulsando el programa técnico y material, estando al servicio de las personas, inyectando los valores del evangelio al mundo desde grupos o movimientos apostólicos.

En conclusión la misión de los laicos se considera indispensable ya que la iglesia no camina perfectamente si no hay colaboración entre pastores y laicos

VOCACIONES RELIGIOSAS

Los religiosos o consagrados son personas que dan un sí como respuesta, pero en entrega total y con un cambio radical dando el testimonio de lo importante que es Dios y tomando la estafeta de aquel que un día estuvo entre nosotros predicando y enseñándonos el camino hacia la salvación, en palabras actuales sudando la camiseta a lo máximo, dando su vida si es necesario.

Esta respuesta es sellada con los consejos evangélicos (en este caso como franciscano son: castidad, obediencia y sin propio) agregando la vida en comunidad o en fraternidad como verdaderos hermanos y hermanas, testimoniando los valores del reino de Dios. Cabe mencionar que esto implica dejar las seguridades y comodidades como: el dinero, estatus social, el matrimonio, puestos influyentes y poder social, todo esto optando por una vida extraordinariamente mejor.

Esta consagración esta ilada a la vocación bautismal ya que manifestamos seguir a Dios dentro de nuestra naturaleza como cristianos. Esta vida nos acerca más íntimamente a la vida que el mismo Jesús abrazó libremente.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com