ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Apple


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia APPLE

• Las campañas de Apple siempre giran en torno al misterio y a la falta de información oficial.

La combinación de estos elementos genera un ambiente perfecto para todo tipo de rumores y declaraciones polémicas en torno a sus productos, como sucedió con las características técnicas del iPad durante las semanas previas a su lanzamiento.

Adobe, por ejemplo, realizó una queja pública contra Apple por incluir el soporte para Flash entre las características del iPad, lo que no era cierto.

Este tipo de comentarios llegan incluso a oídos de los inversionistas quienes especulan sobre las ventas que podrían llegar a tener la compañía durante los próximos meses. Esto fue justamente lo que sucedió con el lanzamiento de la Tablet.

Algunos apuntan hacia Steve Jobs como la clave de todo este fenómeno. El presidente de la firma mundial, no sólo es uno de los mayores visionarios, sino que también es un genio del marketing. Su política de no comentar futuros lanzamientos ha funcionado a la perfección.

Sus dichos, muchas veces en clave, se alimentan de informaciones confidenciales por parte de algunos proveedores, socios de negocio y de la propia Apple, interesada en pulsar la reacción del mercado.

Extra:

Para dimensionar un poco su éxito, se puede decir que Apple estaría en condiciones de adquirir compañías como Dell, Motorola, Ebay y Yahoo, sin la necesidad de endeudarse.

http://www.altonivel.com.mx/la-estrategia-de-ventas-de-apple.html

• La mayoría de empresas usan las ferias más importantes del sector para mostrar lo que serán sus futuros lanzamientos. De esa forma sondean el mercado y miden el interés que genera para luego ver si merece la pena o no comercializarlo.

1- Cultivan un aire de Misterio e Intriga al máximo.

Muchas empresas hacen todo lo posible para preservar la confidencialidad durante la fase de desarrollo de un producto, pero Apple es un maestro de este tipo de campañas de marketing, alargando el suspenso por el tiempo que sea posible.

Por ejemplo, Apple anunció una conferencia de prensa para el 12 de septiembre, 2012. Pero el anuncio de prensa no dijo de qué se trataba. En esencia, Apple creó una situación muy tensa, haciendo a los medios de comunicación y bloggers especular qué podría ser, todo esto sin gastar un centavo. Luego, después de semanas de Rumores Gratis, Apple lanzó una campaña en los medios de pago para mantener el impulso.

2- Crean la ilusión de escasez para aumentar la demanda

Los vendedores de productos de lujo se han dado cuenta de que la escasez (real o percibida) hace un producto más deseable y aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com