ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA CORPORATIVA DE APPLE


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  9.138 Visitas

Página 1 de 2

5.- EL TIPO DE ESTRATEGIA CORPORATIVA QUE LA EMPRESA HA ADOPTADO APPLE:

APPLE es una empresa multinacional estadounidense de gran éxito fundada en 1976 que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos se encuentran La Macintosh, el iPod y el iPhone y en Software el sistema operativo Mac OS X, el explorados iTune, la suite iLife (Software de creatividad y multimedia), iWork (Software de productividad), Final Cut Studio(Software de edición de video), Logic Studio (Software de edición de audio en pistas de audio), Aperture (Software de edición de imagen) y el navegador Safari.

La empresa opera en más de 250 tiendas en 9 países con distribuidores APPLE y una tienda en línea disponible en varios países donde venden sus productos y se presta asesoría técnica.

Según encuestas APPLE tiene la mayor marca de recompra y la fidelidad a la marca es considerada inusual para cualquier tipo de producto incluso ha sido considerada como la marca del fanatismo.

La misión de Apple se orienta al producto, sustentado en el hecho de que sus consumidores son fieles ante una propuesta de tecnología siempre más adelantada. Las metas planteadas se caracterizan por superar las proyecciones establecidas a pesar de que en el transcurso surjan problemas.

A lo largo de su crecimiento APPLE ha optado permanentemente por la mejora continua de la capacidad y resultados ya que cada producto que lanza al mercado tiene mejoras a la versión anterior, la base para la aplicación de esta estrategia radica en la autoevaluación, además ha sido considerado como un jugador de nicho o start up, por sus propuestas novedosas que captan porciones sustanciales de la demanda por hacer referencia a ideas que innovan en el mercado pero que al ser emergentes tienen como punto débil la falta de financiación.

APPLE centra su estrategia en satisfacer las necesidades de los consumidores para ello utiliza una estrategia competitiva en la cual lanza productos ya existentes aumentados e innovadores, al mismo tiempo hacen que los procesos complicados sean simples, intuitivos , fáciles y que los productos sean objeto de deseo pensados por y para el consumidor quienes muestran altísima lealtad como manera de compensación, siendo ello un factor determinante para el éxito de su estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com