ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Servicios Apple


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATEGIA DE SERVICIOS DE APPLE.

La estrategia de servicios de Apple sigue los cinco puntos que vamos a describir a continuación y que son la clave de su éxito.

1. Convertir la salida en un producto en un evento

El lanzamiento del Iphone no es como la salida de cualquier otro producto, una empresa realiza algo nuevo y nadie quiere saber nada, nadie quiere tener folletos de publicidad en su buzón, y tampoco quieren que interrumpan su navegación por internet con publicidad.

Pero todos sabemos que el caso del Iphone ha sido diferente, todo el mundo quiere saber, Apple convierte ese lanzamiento en un acontecimiento social. En las presentaciones anuales de los productos de Apple no solamente presentan sus nuevos productos sino que ofrecen también entretenimiento, música, moda, comida, en fin espectáculo, con lo que las personas invitadas no van solo a hablar de las excelencias de un producto sino que van a la fiesta de moda.

Apple no lanza un producto sino que organiza el evento del año del que todo el mundo va a hablar.

2. Crear verdaderos evangelistas a partir de sus clientes.

La mayoría de empresas venden, facturan y se olvidan. En Apple sus clientes entran en una especie de culto, y generar para la empresa la mejor fuerza comercial que una empresa podría desear.

Conocen a sus clientes como a la palma de sus manos, saben lo que quieren, saben lo que les hace moverse, lo que les enciende, lo que les apaga, y en el diseño de cada producto, así como en el marketing que utilizan lo emplean, les hablan directamente sobre lo que más les importa.

Es muy difícil que las empresas tengan clientes que canten las alabanzas de sus productos, pero Apple hace todo lo posible para fomentar esta actitud, con la experiencia de usuario que proporcionan.

Una curiosidad que cabe reseñar es la siguiente, cuando tenemos sobre la mesa un ordenador portátil Apple nos damos cuenta que la manzanita de la tapadera esta al revés, es muy raro, pero lo realmente importante es que cuando abres el portátil la manzana queda bien puesta y se ilumina, tu no lo ves porque estas trabajando pero el resto de personas si lo ven, que es de lo que se trata.

3. Hacerte sentir parte de algo especial.

El hecho de que Apple tenga tantos clientes fidelizados que transmitan las alabanzas de sus productos, no es algo casual, tener un Apple no es tener un ordenador o un aparato de Mp3, es formar parte de una comunidad, de algo especial, evidentemente con unas características superiores que las del resto de compañías.

El marketing que realizan domina esto a la perfección, creando exclusividad en un grupo. Lo que intenta el marketing en este sentido es transmitir todas las características positivas que se asocian a la marca (estilo, innovación, ser guay) a la personalidad del cliente.

4. Polarizar.

Apple es una minoría dentro de su mercado, no espera con su marketing dominar todo el mercado, sabe perfectamente a quien le tiene que hablar y que tiene que decir para activar los resortes y que los clientes compren cualquier cosa que hagan y se convierta en fieles seguidores de la marca.

El marketing de Apple es para un segmento reducido, dentro de este segmento los consumidores reciben el producto perfecto para ellos y escuchan lo que realmente quieren oír, evidentemente el trabajar para un segmento reducido deja fuera de él a muchos consumidores. La mayoría de empresas intentan abarcar el mayor trozo posible dentro de la tarta “cuota de mercado” pero al final consiguen lo contrario puesto que su mensaje es débil y no convence a nadie. En Apple esto no ocurre porque el mensaje es directo y enfocado perfectamente a su público objetivo. Ellos quieren que sus clientes transmitan ese mensaje, transmitan la imagen de Apple a través del boca a boca, pero también es cierto que hay gente que hablara mal de la marca aunque esto a Apple no le preocupa demasiado puesto que piensan que de esta forma han conseguido hacer algo que merezca la pena, puesto que cuando no has hecho algo destacable nadie dice nada porque a nadie le importa.

5. Captar desde joven.

Apple se está centrando en que cada universitario tenga un Apple. A través de descuentos jugosos, exclusivos para los estudiantes, se proponen que cada estudiante tenga un Mac y lo mejor de todo es que esos chicos ya no van a usar otro ordenador el resto de su vida.

Actualmente Apple es una minoría en la tarta de mercado pero están adoctrinando perfectamente con su marketing a los más jóvenes. Apple no se centra en convencer a aquellos que llevan años usando un Pc porque saben que no lo van a conseguir, lo que hacen es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com